El censo social relevó requerimientos de vecinos afectados por el derrame

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y el Ministerio de la Familia comenzó el relevamiento de 30 familias de Caleta Córdova afectadas por el derrame. “La información suministrada permitirá cuantificar los problemas que ha acarreado el derrame y servirá para ofrecer respuestas concretas a cada damnificado”, según informó ayer el área de prensa municipal.

“Vamos a profundizar la asistencia para determinadas familias que por esta emergencia se han visto perjudicadas”, aseguró la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González.
El trabajo se inició ayer por la mañana cuando un grupo de trabajadoras sociales municipales y representantes de la cartera provincial se reunieron con algunos de los vecinos en las instalaciones de la Escuela 104. Mientras que otros fueron relevados en sus domicilios particulares, porque así lo requirieron.
La tarea es de carácter estadístico y está direccionada específicamente a las personas perjudicadas. La misma arrojó un resultado preliminar de alrededor de 30 familias afectadas de forma directa por el derrame, entre comerciantes, pulperos, marisqueros, recolectores de moluscos y pescadores artesanales y fileteros.
En ese marco, González detalló que el trabajo efectuado tuvo como principal objetivo “verificar cuáles eran fehacientemente las necesidades de esas familias, cuya economía estaba vinculada primordialmente al mar y que por primera vez y debido a este accidente medioambiental, acceden al Estado”.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer la solución que se esbozó desde la cartera municipal y provincial a los vecinos del sector: “Conjuntamente con el Ministerio de la Familia, vamos a asistir a cada una de los grupos familiares afectados por la crisis con un subsidio de emergencia –que se hará efectivo esta semana-, además de la invitación a incorporarse a los programas sociales municipales que brindamos a la comunidad”.

PROPUESTAS MUNICIPALES
Por otra parte, desde prensa municipal se aseguró que “en la serie de encuentros se ratificó la conformidad de los vecinos hacia la propuesta que se presentó a fines de la semana pasada desde la Secretaría de la Producción”.
“Los pescadores del sector serán beneficiados con un proyecto de maricultura, que permitirá trabajar en el desarrollo estratégico de la actividad, reconstruir el tejido productivo de zona e impulsar prácticas sustentables que permitan al barrio mantener su identidad”, agregó el informe.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico