El centenario de YPF se evocó en Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque celebró el acto en la ciudad por los 100 años de YPF, junto al gobernador Mariano Arcioni y al presidente de la empresa, Pablo González. Resaltó parte de la historia que hizo al crecimiento de la ciudad y al desarrollo de la empresa. 

El acto se realizó en el ingreso a la histórica administración de YPF, con la presencia de los mencionados, además del gerente ejecutivo Regional Sur, Alejandro Eloff; el director de YPF por la provincia del Chubut, Horacio Forchiassin; y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, entre otros.

En este contexto, Luque expuso la importancia de realizar una conmemoración del centenario en Comodoro y destacó que “para nosotros era fundamental poder desarrollar un acto aquí, más allá de la planificación que tiene organizada la compañía en el cronograma de festejos de estos 100 años y que en octubre traerá a compartir a la ciudad”.

“Cuando hablábamos con Pablo González y me invitaba al acto en Tecnópolis, donde el Presidente, la vicepresidenta y él llevaron adelante tan importante evento para los argentinos, nosotros creíamos que también era significativo acompañar en estos 100 años de YPF. Sin embargo, lo comprometí a conmemorar la fecha en el día de hoy porque para Comodoro Rivadavia, YPF y estos 100 años no pasan desapercibidos”, señaló.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 10.07.42 PM.jpeg

Asimismo, indicó que “el video que compartimos desde la Municipalidad hablaba de lo que significa YPF para nosotros. A mí me corre sangre ypefiana por las venas desde mi nacimiento. Yo no hubiera nacido sino fuese por YPF, ya que trasladó a mi abuelo a Comodoro Rivadavia, lugar donde mi padre y mi madre se conocieron y, seguramente como en el caso mío, muchos de los que hoy estamos acá no estaríamos. Y la ciudad no hubiera sido lo que es hoy. Por eso para Comodoro es tan importante”.

Acotó el jefe comunal que “leí en una nota que YPF y Comodoro Rivadavia eran como almas gemelas, y en eso tienen un poco de razón porque crecimos juntos. YPF no sería lo que es hoy sin el esfuerzo y sacrificio que le pusieron tantos hombres y mujeres durante tantos años, cuando esto era solamente un campamento petrolero, convirtiéndose en una de las ciudades más pujantes de la Argentina y de la cual nos enorgullecemos”.

MIRAR HACIA EL FUTURO

Respecto del futuro de YPF, el intendente manifestó que “debemos aprovechar las oportunidades que tenemos, que realmente son maravillosas; poder observar el futuro recordando la historia de los pioneros, de nuestros abuelos, sin olvidar nunca todo lo que creció nuestra ciudad; un legado que el país no puede olvidar, por la importancia que tuvo y que sigue teniendo YPF en la historia argentina”.

“Eso es lo que nosotros hoy intentamos reflexionar y por lo cual queríamos participar junto con nuestra comunidad, con los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, demostrando la posibilidad de seguir adelante, de imitar el camino que nos marcaron Mosconi, Yrigoyen y el general Perón para poder volver a mirar a la Argentina con ojos del futuro; contar con las posibilidades de esta transición energética que tiene nuestro país, como pocos países en el mundo, y que nos ponen un desafío por delante de volver a ser protagonistas nuevamente del crecimiento de la Argentina”, enfatizó el mandatario local.

”SABEMOS LO QUE SIGNIFICA YPF PARA USTEDES”

A su turno, el presidente de YPF, Pablo González, expresó que “era una gran obligación estar hoy en Comodoro. Sabemos lo que significa que el Estado esté presente y que haya una concepción ypefiana del futuro de nuestra empresa, sin descuidar el sector privado".

En ese marco, recordó a Néstor Kirchner como impulsor de una ley fundamental para las provincias productoras: "La ley corta pudo lograr que las provincias tengan el poder de disponer de sus recursos, sancionando medidas relacionadas con las regalías a fin de mejorar las condiciones de cada provincia y una presencia de YPF que nos obliga a estar en cada localidad del país permanentemente, aplicando los objetivos de ser competitivos, rentables y seguir en constante crecimiento”.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 10.07.52 PM(1).jpeg

Por otro lado, se refirió al gran potencial de Argentina en cuestiones energéticas y de gas a la hora de producir. “Aunque nos falte transporte, estamos reivindicando nuestro pasado, diciendo que esa decisión que tomaron los antepasados es un camino que tenemos que seguir aggiornando en el tiempo y entendiendo las necesidades que se plantean a futuro”.

“Todos tenemos que ver con YPF; los que crecimos alrededor de ciudades petroleras y los que sabemos el significado para los trabajadores, lo que implica recorrer caminos por horas para llegar al lugar de trabajo. Debemos continuar creciendo y avanzando en nuestras metas, con una base sólida, para poder invertir, reivindicando la figura de Mosconi y de aquellos que dejaron la vida por YPF”, apuntó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico