El Centro Cultural ofreció la opción de comprar libros y vinilos a bajo precio

La Feria del Libro Usado se realizó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y reunió a 85 stands de libros, revistas, fanzines y vinilos. La iniciativa fue la antesala del Encuentro del Libro Usado que se realizará en junio y contará con espacios de venta y diferentes expresiones artísticas.

Con 85 stands de libros, revistas, fanzines y vinilos, entre otros artículos, ayer se realizó la Feria del Libro Usado en el Centro Cultural. La iniciativa fue organizada por el Colectivo Cultural “La Esfera Tejida” y fue la antesala del “Encuentro del Libro Usado” que se realizará en junio.

Ezequiel Murphy, referente del colectivo cultural, destacó el acompañamiento de la comunidad en cada edición de la Feria del Libro Usado. “Esta feria decidimos hacerla porque siempre nos quedamos cortos con los días en el Encuentro y los feriantes siempre nos piden un poco más. Entonces vimos que el Centro Cultural tenía una fecha libre y resolvimos hacerla para ir calentando motores para junio”, contó.

“Esta es como una previa para lo que será junio. La verdad es que viene muy bien porque la gente siempre se muestra interesada y eso es muy gratificante”, consideró.

En el Centro Cultural ayer se pudieron encontrar libros a 20 pesos en muy buenas condiciones, también vinilos y remeras desde 200 pesos. “La única condición que nosotros ponemos es que los artículos se vendan a un valor accesible para que la gente pueda llevarse la mayor cantidad de productos a un precio módico”, explicó Murphy.

El referente de “La Esfera Tejida” aseveró que el crecimiento de la Feria del Libro Usado se debe a la predisposición de los expositores. “Acá el espacio no se cobra y por eso pedimos que se respete el precio. Esto permite que la feria vaya creciendo año tras año. Desde que arrancamos siempre se va renovando con el acompañamiento de la gente tanto acá como en las redes sociales con sus consultas”, sostuvo.

UNA FIESTA EN JUNIO

El Encuentro del Libro Usado se realizará el 2 y 3 de junio en el Centro Cultural. Allí se podrán adquirir libros usados y se habrá espectáculos artísticos. La convocatoria todavía no está cerrada por lo que los feriantes que quieran participar pueden sumarse ingresando al Facebook: “Encuentro del Libro Usado”.

Murphy explicó que lo único que se necesita para participar es contar con una buena cantidad de libros para ofrecer alternativas a la gente que visite el espacio público. “El Encuentro va creciendo y siempre estamos atentos a que podemos mejorar, por eso esta feria nos sirve para que podamos ir puliendo cosas”, anticipó.

“Serán dos fechas con muchas actividades artísticas y stands de libros y música. Habrá una persona pasando música y diversas propuestas que ya iremos comunicando. Estamos muy emocionados y esperemos que sea tan buena como fue la del año pasado”, agregó.

Este año será la séptima edición del Encuentro del Libro Usado y se espera que cientos de comodorenses se den cita en el Centro Cultural para disfrutar de dos jornadas en torno a la literatura, música y el arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico