El Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento se licitará en julio

Lo anunció Emiliano Gardín, coordinador de obras para clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien arribó este viernes a Caleta Olivia.

A media mañana de este viernes, Emilio Gardín recorrió el amplio predio donde se construirá uno de los nuevos cinco centros deportivos de alto rendimiento del país, el cual demandará una inversión de alrededor de 3,9 millones de dólares.

Previamente, el funcionario nacional estuvo previamente en la cancha del Club Mar del Plata, donde Vialidad Provincial está realizando la compactación del predio de fútbol para la colocación de césped sintético (foto), tratándose ésta de una obra de esfera provincial.

En la recorrida, estuvo acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo, el director provincial de Deportes y Recreación, Martín López y otros funcionarios de la comuna.

El futuro centro deportivo, se emplazara en una zona ubicada en el norte del ejido urbano y la primera etapa contemplará un gimnasio y una pista de atletismo de material sintético.

En declaraciones formuladas a medios periodísticos, Gardín dijo que ya están avanzadas las tramitaciones del proyecto ejecutivo para posibilitad que la licitación de las obras se concrete en julio y que las mismas puedan comenzar a principios de 2023.

Resaltó que se trata de infraestructura deportiva de alta calidad que podrá ser utilizada por deportistas de toda la región patagónica y que la segunda etapa comprende una cancha de hockey, albergue y un natatorio y los fondos provendrá de una entidad bancaria internacional que financia proyectos de inclusión social en América Latina

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico