por Angel Romero
Con el afán de promocionar y darse a conocer a la comunidad de la región, el Centro Ecuestre Rada Tilly desarrolló este fin de semana una exhibición con caballos propios en la bajada 30 de la villa balnearia.
La misma consistió de una serie de destrezas de salto por parte de los alumnos de la escuela que se inició hace poco más de dos años. Como así también paseos gratuitos y limitados para el público que se acercó a observar.
En escena, cuatro equinos y sus jinetes fueron los protagonistas de abrir el primer día de la propuesta distinta, que se posicionó en la arena y contó con el auspicio de la secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.
De esta manera, una demostración de saltos de potencia –con obstáculos iniciales de 70 centímetros de altura para finalizar con 1,30 metro– fue el condimento para atraer la atención de los presentes, que esperaron para ser algunos de los beneficiados con los paseos que cerraron el sábado.
Luego, de acuerdo a los datos que manejaron en el Centro Ecuestre, alrededor de 140 personas tuvieron la ocasión de pasear a caballo en un ambiente distinto.
Animando toda la jornada, una ocasional animadora fue informando al público en general aspectos propios de la única escuela de equitación que representa a la villa balnearia en las distintas competencias provinciales y federales.
La actividad tuvo su continuidad ayer, pero con un torneo interno entre los alumnos de la escuela, que demostraron sus habilidades con sus respectivos caballos, que ya habían sido presentados el primer día de competencia, dando a conocer sus logros personales en los distintos encuentros, que cobran relevancia teniendo en cuanto el corto trayecto de vida con el cual cuenta el Centro Ecuestre Rada Tilly.