El Centro Ecuestre Rada Tilly cerró un 2014 con presencia a nivel nacional

Desde aprender a montar un caballo, hasta el cuidado del animal y ser parte del equipo competitivo, la escuela que dirige la amazona Agustina Baztán tuvo un salto de calidad en los principales escenarios del país.

 Por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un parque de 25 equinos, cerca de 35 alumnos de distintas edades y consagraciones a nivel provincial y nacional, marcó el 2014 para el Centro Ecuestre Rada Tilly, que dirige la amazona Agustina Baztán.

Con dos años de vida cumplidos en setiembre, la única escuela integral creció en todos los sentidos. Desde el grupo de personas que empezó a participar de las distintas competencias de salto en diversos puntos de la Argentina, hasta aquellos que tuvieron su primer contacto con los caballos y no sólo aprendieron a montar, sino también el cuidado de los mismos. Hoy, varios de ellos son propietarios de equinos.

Ubicado en las instalaciones del hipódromo “Justo Napolitani” de la villa balnearia, la escuela se va consolidando como representativa de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

“Vienen personas con distintos objetivos, tanto chicos y adultos que saben montar o que ni siquiera tuvieron contacto alguno. Y con el paso del tiempo, ver que no sólo aprendieron, sino que también compiten, te da un orgullo especial”, reconoció Agustina Baztán, quien es oriunda de Rada Tilly y se capacitó en Buenos Aires, para volver como docente a su lugar de origen.

“Esto es posible con un animal como el caballo, que es muy receptivo y se adapta a las personas que se acercan, por eso es muy terapéutico también. Y eso es muy bueno, porque el caballo te ofrece la confianza necesaria”, afirmó.

En resultados, el inicio de la Copa de Verano 2014 marcó la incipiente performance de Kiara Palavicino y Micaela Fiordelli, que consiguieron campeonatos y subcampeonatos en distintos escenarios, como el club alemán de Palermo y el club Hípico Argentino.

Asimismo, Agustina Baztán no se quedó atrás y fue una de las dos representantes de la Patagonia en el Federal de Córdoba, quedando en cuarto lugar sobre los mejores 60 binomios.

“Muchos que se acercan lo hacen por recreación, y cuando vienen se quedan todo el día. Y esa es la idea cuando volví a mi ciudad: brindar un espacio donde las personas se relacionen con los caballos, que sea abierto, donde todos a partir de los 5 años se puedan acercar, y no hay impedimento alguno”, argumentó.

“Por eso, a quienes tengan el interés, los invito a acercarse. Porque creo que estamos en ese camino, y este 2015 nos va a encontrar mucho más consolidados en el crecimiento de la equitación como disciplina deportiva. Por lo pronto, redoblamos esfuerzos para volver a competir a partir de febrero con una nueva Copa de Verano”, adelantó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico