El Centro Ecuestre Rada Tilly tiene su segunda exponente nacional

El último domingo se realizó una nueva jornada de salto en la ciudad de Gaiman, donde la escuela de la villa balnearia que dirige la amazona Agustina Baztán estuvo presente con cinco alumnos y siete caballos. La sumatoria de puntos a lo largo de 2015 hizo que Palavicino gane la plaza a la mayor instancia en la categoría 80 cm. Mientras que Micaela Fiordelli quedó en tercer lugar suplente en 70 cm.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Chiara Palavicino se inició junto al Centro Ecuestre Rada Tilly hace tres años, y en ese corto período de trayectoria logró, el domingo en Gaiman, convertirse en la segunda amazona en clasificar a un Torneo Federal, que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en Mendoza.
Palavicino competirá en la categoría hasta 80 cm de altura, siguiendo los pasos de la amazona responsable de la escuela de la villa balnearia Agustina Baztán.
El mérito no solo es para Palavicino, sino para Rada Tilly y la región en sí misma, dado que la adolescente de quince años compite representando a toda la región sur de la Argentina.
"Para nosotros como escuela lo conseguido por Chiara cobra relevancia, porque ella empezó junto al Centro Ecuestre a relacionarse con la actividad. Y a saltar en sí lo hace desde el año pasado. Entonces, es por demás meritorio lo que construyó. Al igual que Micaela Fiordelli, que quedó como suplente en 70 cm. Ahora por lo pronto tenemos tres días para entrenar, porque el sábado los caballos viajan a Trelew y de allí a Mendoza", sostuvo Baztán en diálogo con El Patagónico.
Si bien Agustina Baztán era la única con presencia nacional de la zona, este año no pudo seguir por la lesión de su caballo. Pero en el momento justo apareció Chiara para ratificar (junto a su caballo TH Malbec) la jerarquía de los jinetes de Rada Tilly y destacarse en la escuela mayores hasta 80 cm.
La clasificación de Palavicino llegó luego que la joven se mantuviera entre los tres primeros puestos en cada competencia mensual que se desarrolla en distintas clubes de hípica en la Patagonia.
Por ello, el domingo en Gaiman no fue la excepción, porque Chiara pudo sortear una serie de obstáculos (vallas) en un tiempo estipulado sin tirar ninguna lanza.
Más allá del binomio (caballo-jinete) estuvo la planificación de su entrenadora Agustina Baztán, quien fue definiendo el circuito a recorrer de acuerdo a los plazos que se establecen en cada competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico