El viceintendente realizó ayer la supervisión de las obras que se están llevando a cabo en la costanera y aseguró allí que durante la actual gestión “se avanzaron en las obras de infraestructura que durante años le fueron negadas a los comodorenses”.
Carlos Linares indicó que bajo la impronta de recuperar los espacios públicos para las familias se avanzó en proyectos edilicios en todas los barrios y se finalizó, gracias a las gestiones administrativas, el tan ansiado Centro de Información Pública, que recordó “estuvo parado durante mucho tiempo y por eso hoy, ver que ya está próximo a inaugurarse, lo vivimos como un logro que nos alegra mucho, porque es para todos nosotros”, sostuvo.
En el mismo tono, el jefe comunal a cargo dijo: “fue decisión del intendente (Néstor ) Di Pierro poner en valor esta obra y terminarla, ya que cuando asumimos en los cargos estaba en un porcentaje mínimo de avance. Estamos hablando de una mega obra para la ciudad”, enfatizó.
Por otro lado, el skate park, es una de las más significativas obras que ofrece la costanera, en pos de construir un espacio para que los más jóvenes realicen sus destrezas deportivas.
Al respecto, Linares comentó: “tenemos avanzado un 60 por ciento, quedando aproximadamente 45 días más de trabajo para inaugurarla. Pero sabemos que pronto vamos a cumplir con este espacio tan esperado por los adolescentes”.
PARA TODA LA FAMILIA
El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, mencionó que el Centro cuenta una superficie de aproximadamente 3.000 m2, donde funcionará la biblioteca pública; auditorios; espacios para realizar exposiciones permanentes de artistas plásticos y fotografías; así como también contará con oficinas de trabajo; sala de lectura para no videntes y una confitería que funcionará como bar literario.
Boyero recordó que el Centro de Información Pública integra un circuito turístico, configurado por la Secretaría de Cultura y el área de Turismo Municipal, que comienza en el Museo Ferroportuario, pasando por el Ceptur, el Centro Cultural y continuando hacia la zona norte, en el Chalet Huergo.
“Estamos trabajado paralelamente en obras complementarias alrededor del Centro, para apuntalar el sector. Una de ellas -añadió- es la obra costanera, y el skate park”, sostuvo.
Recordó que el skate park, “estará frente a lo que será la confitería dentro del Centro de Información Pública y desde allí se podrá contemplar a través de un vidriado todo el sector verde de la plaza y las actividades que realicen los chicos afuera”, agrego el funcionario.
130 FRENTES DE OBRA
En referencia a los trabajos de infraestructura que se están llevando adelante en todos los barrios de la ciudad, Boyero aseguró: “contamos con más de 130 frentes de obra. Por eso, tenemos esta ebullición en toda la ciudad, que sin dudas a veces molesta el normal circuito de los vehículos en los barrios. Pero les pedimos disculpa a los vecinos, ya que estamos trabajando para dejar cumplidas todas las obras que licitamos”, agregó Boyero.
“Vamos a tener un año importantísimo en obra pública y muchas de las obras que iniciamos el año pasado se van a finalizar este 2015 y hay otras que vamos a estar licitando en breve”, sentenció.