El centro invernal Perito Moreno atraviesa su mejor temporada

El centro invernal del cerro Perito Moreno, en la localidad rionegrina de El Bolsón, registra su mejor temporada y se consolida como un atractivo saliente de la Comarca Andina del paralelo 42 en la estación fría, con la visita de numerosos turistas, en especial brasileños, según fuentes de Turismo y de la concesionaria.

Perito Moreno está a unos 120 kilómetros de Bariloche, sobre el límite con Chubut, y ofrece precios competitivos y actividades, cuya variedad atrae muchos grupos familiares.

“Estamos en presencia de la mejor temporada de la historia del cerro Perito Moreno”, dijo Martin Rubinetti, vocero de Cerro Perito Moreno Laderas, la firma concesionaria.

“El boom que tenemos este año en el cerro es la presencia de brasileños, se está haciendo un trabajo muy fuerte para que los brasileños nos conozcan”, comentó.

Según Rubinetti, “ya pasaron por el cerro en lo que va de la temporada aproximadamente 1.000 brasileños y calculamos que este años nos visitarán entre 2.000 y 3.000”.

“Ellos destacan de nuestro cerro la amabilidad, la atención, la cordialidad de toda la gente que trabaja en el centro de esquí y de todos los prestadores de servicios de la Patagonia”, sostuvo el vocero.

Por su parte, la directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, dijo que están “muy contentos con esta excelente temporada que está atravesando el cerro, con muchas visitas de familias, recibiendo también a mucha gente de la costa chubutense, de Buenos Aires y Córdoba”.

“Influencers e instagramers que han visitado el cerro postearon desde allí y muchísimos de sus seguidores pudieron y pueden captar y ver de qué se trata este desarrollo del Perito Moreno”, explicó la funcionaria.

Rubinetti acotó que los turistas también aprecian la relación precio-calidad respecto de otros cerros y descubren un centro de esquí moderno y con mucha nieve.

Tras señalar que en estos días cuentan con “dos metros de nieve en la zona de 1.600 (metros sobre el nivel del mar), un metro de nieve pisada en zona intermedia y nieve en la base”, dijo que la diversidad en las actividades permite a los turistas disfrutar en familia.

Además del deslizamiento sobre nieve en esquíes o tablas, mencionó las caminatas con raquetas y la escuela de instrucción de esquí y snowboard, en la que este año batieron récord de concurrencia.

También el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel Garcia, se refirió al Perito Moreno, al estimar que “a partir de esta nueva inversión que está llevando adelante Laderas SA, se convertirá a El Bolsón en un destino tradicional dentro del corredor andino”.

García destacó que es importante que esta comuna también “tiene buena gastronomía, cerveza artesanal, muchas actividades y todo lo que necesita para poder crecer”.

El cerro cuenta, a partir de esta temporada de invierno, con 25 kilómetros esquiables, 11 pistas -una de éstas homologada por la Federación Internacional de Esquí-, dos telesillas dobles, un T-Bar, cinco pomas, tres pisanieves, paradores gastronómicos, snowpark, escuela de esquí y snowboard y rental de equipos para nieve.

Se puede acceder al centro de esquí en transporte público desde El Bolsón, con frecuentes servicios toda la jornada, o en vehículo particular, tras recorrer unos 30 kilómetros por el camino de Mallín Ahogado, en este época con cadenas o cubiertas de contacto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico