El Centro de las Energías firmará el martes un convenio con el INTI

El martes a las 11 se firmará un acuerdo específico para la instalación de la Unidad INTI-Comodoro Rivadavia, entre el Centro de las Energías de la Provincia del Chubut dependiente del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El acuerdo entre ambas instituciones se firmará en las instalaciones del Centro de las Energías en Km 4, con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi, y los ingenieros Roberto Lattanzi, en representación del INTI, y Raúl Mingo, especialista en aerogeneradores de este organismo, quien será el responsable de la oficina en esta ciudad.
Se trata de un acuerdo específico para la instalación de la Unidad de Extensión INTI-Comodoro Rivadavia que funcionará en el edificio del Centro de las Energías en Km 4.
El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo por parte del INTI de actividades en materia de extensión, en cooperación con el Centro de las Energías, en el ámbito de la ciudad y su zona de influencia.
Este acuerdo apunta al fortalecimiento del Centro de las Energías y se buscará definir un modelo que permita articular acciones concretas para el desarrollo de aerogeneradores de baja y media potencia y mejorar el entorno competitivo del cluster eólico (sector PYMES).
Asimismo, esta Unidad tendrá que brindar asistencia técnica para desarrollar, en forma participativa, un diagnóstico para detectar las debilidades y fortaleza del sector, sus oportunidades y amenazas.
Otro tema para el trabajo conjunto es el diseño de un programa de formación que permita revertir los actuales déficit de formación de recursos humanos, a partir del relevamiento realizado en el sector (la inversión en capital humano es un factor clave para mejorar la competitividad en los escenarios en que debe desenvolverse la economía actual).


PAGINA WEB
Hace pocos días el Centro de las Energías puso en el ciberespacio su página web y está a disposición de todos los usuarios de internet. La misma tiene la dirección www. centrodeenergías.org.ar y puede ser visitada para interiorizarse de las últimas novedades en materia de energía renovable, actividades del Centro, proyectos y convenios, entre otras informaciones.
En el corto plazo se prevé traducir esta página a otros idiomas (inglés principalmente), a fin de facilitar su lectura en distintas partes del mundo y constituirse como una herramienta fundamental de comunicación con el exterior.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico