El CePeDe reconoció a "Manolo" García

El Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia realizó el sábado un reconocimiento para la familia de Manuel García, quien murió este año y fue un referente de la entidad durante mucho tiempo.

Luego del tradicional partido entre los periodistas deportivos y los integrantes de la Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia reconoció a la familia de Manuel “Manolo” García.

El encuentro se jugó en el estadio municipal Comodoro y quedó en manos de los directores técnicos ya que ganaron por 4 a 3 en un desarrollo parejo. Pero lo más importante se produjo después con una emotiva ceremonia en la cual la familia de Manuel “Manolo” García recibió tres plaquetas de reconocimiento por su trayectoria.

Al respecto, Susana, esposa de Manuel García, comentó que “es un merecido homenaje porque sé cuánto amaba y cuánto luchó por el Centro de Periodistas Deportivos. Así que con mi familia estamos muy contentos y agradecidos. ‘Manolo’ se dedicó a cubrir diferentes deportes, después se dedicó al Centro de Periodistas Deportivos y lo representó siempre en todo el mundo”.

A su vez, Angélica, esposa de Oscar Costes, también ex referente del Ce.Pe.De, se manifestó “feliz por acompañar a la esposa de ‘Manolo’. Ellos eran muy compañeros y siempre lucharon por el deporte, era una pasión que tenían y realmente nada los podía alejar de eso. Esto es un orgullo para nosotros y es un eterno agradecimiento para ‘Manolo’”.

En tanto que, Natalia Lagoria, vicepresidente del Ce.Pe.De., dijo estar feliz y emocionada “porque para nosotros es muy importante el reconocimiento de quienes fundaron el Centro de Periodistas Deportivos. Estoy muy emocionada porque nos acompañó la familia de ‘Manolo’ y la mujer de Oscar Costes”.

Juan Manuel Molina, presidente del Ce.Pe.De., sostuvo que “es muy gratificante el reconocimiento de los referentes. El Congreso de Periodistas Deportivos de octubre llevó el nombre de ‘Manolo’ García y también se reconoció a Dick Almonacid. La idea es reconocer a los pioneros del periodismo deportivo, los que están y los que no están”.

“Estamos recuperando actividades, como el tradicional asado y el partido que se jugó ante los entrenadores. También la Noche Mágica del Deporte, que se hará el 11 de diciembre en el Parque Saavedra a las 20:30 horas. Será la 30ª edición y vamos a estar reconociendo a distintos referentes del periodismo”, culminó Molina.

En el estadio municipal Comodoro estuvieron Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (Dirección General de Deportes). Macharashvili se refirió al homenajeado y resaltó la labor y la trayectoria de ‘Manolo’ García. Además destacó el legado que dejaron los pioneros del periodismo deportivo local e instó a la “nueva generación” a tomar la posta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico