El CeRET será punto de encuentro de la 5ta. Edición "10K del Urbanismo"

Organizado por Comodoro Corre, y con el auspicio del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut retornará la carrera de calle que abarca una distancia alternativa de 3K integrativos.

El CeRET (Centro Regional de Educación Teconológica) será el punto de encuentro este domingo de la 5ª edición de los “10K del Urbanismo”, carrera de calle que es organizado por Comodoro Corre, y con el auspicio del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut.

De esta manera, y desde las 10 en zona norte, se espera a todo aquel interesado en participar, dado que desde la organización sostienen que no es necesario ser corredor para participar. Y el evento se presenta como una ocasión donde todos pueden llegar y conocer los barrios durante los recorridos de la prueba, que tendrá 2 distancias: la clásica distancia “10 Km” competitivos y por supuesto los 3 km. integrativos para aquellos que quieran caminar, trotar o correr.

A través del evento en sus diferentes ediciones se pretende que los atletas/caminantes puedan conocer puntos que marcaron la historia de esta ciudad y a su vez fomentar la práctica de ejercicio físico regularmente para prevenir las enfermedades así como incentivar a la población a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación).

Las inscripciones se pueden realizar en OSX (Mitre y Alte. Brown TE. 4064192); Alto Rango (Belgrano 959) en Comodoro Rivadavia. En tanto que en Rada Tilly los puntos de confirmación son Gimnasio FTF (Tierra del Fuego 2008). En Caleta Olivia, OSX Ona Sáez (Lavalle 15). En Sarmiento, Oveja Negra (Uruguay 556). Y en forma online al enlace

https://10k_urbanismo_2018.eventbrite.com.ar

Los primeros 150 inscriptos se llevarán la remera de la competencia. Y se premiarán a los 3 primeros de todas las categorías, tanto masculina como femenina en los 10 Km. y la general de los 3 Km.

La prueba contará con la fiscalización de los jueces IAAF Javier Laquinta y Jorge Hocko, la locución de Ana Figueroa y por supuesto la colaboración del personal de Tránsito de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico