El Chaltén, una de las mejores ciudades del mundo para conocer

Así lo reconoció la prestigiosa guía de viajes a nivel mundial, Lonely Planet, al posicionar a la ciudad santacruceña en el segundo puesto del ranking de las mejores ciudades del mundo por conocer. El Chaltén solo tuvo por delante a Washington DC y quedó sobre lugares como Viena o Milán.

Lonely Planet es una de las mas prestigiosas editoras de guías del mundo, y desde su primera publicación hasta ahora ha vendido más de 120 millones de ejemplares en todo el mundo, con una gama de multimedios que incluye un programa de televisión (emitido por la BBC y por Discovery Channel entre otros), sitios web y su propia señal de cable.Está orientada sobre todo a mochileros y viajeros de presupuestos medios o ajustados, y a los amantes del senderismo.

Habitualmente publica un ranking de las mejores ciudades del mundo por conocer y en esta ocasión, la ciudad santacruceña El Chaltén resultó segunda en la lista 2015 de ciudades para visitar según la guía de viajes y turismo que edita el sello Lonely Planet, siendo la posición más alta de una ciudad sudamericana en la lista y la única en el Top 10.

Entre sus argumentos para figurar tan alto en la lista, El Chaltén ostenta por supuesto las maravillas naturales del Parque Nacional Los Glaciares, así como los cerros Fitz Roy y Torre, pero también el buen ambiente que se vive en la población y su constante crecimiento.

Es la primera vez que una ciudad argentina llega tan alto en el ranking, siendo la anterior mejor ubicación para Puerto Iguazú (10° lugar) en el 2013. Es de esperarse que este reconocimiento represente un aliciente más para fomentar la visita del turismo en la próxima temporada, según publica El Chaltén Turismo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico