El champagne quedó otra vez en las manos de Massa

La escudería Ferrari marcó el 1-2, ya que el segundo lugar fue ocupado por Raikkonen. Hamilton resultó quinto con su McLaren y se mantiene al frente del campeonato de la Fórmula 1.

Estambul (Télam)
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se impuso ayer en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputó sobre 58 vueltas al autódromo de Estambul, de 5.338 metros de extensión, en la décima segunda prueba del Campeonato Mundial.
Massa, ganó en 1h.26m.42s.166/1.000 a un promedio de 214,252 kilómetros por hora, escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 2s.220/1.000 y el campeón mundial, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz), a 26s.130/1.000, quienes ocuparon el podio.
Los restantes puestos puntuables fueron cubiertos por el alemán Nick Heidfeld (BMW) a 39s.640/1.000, el puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 45s.050/1.000, el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) a 46s.160/1.000.
Detrás se ubicaron el alemán Nico Rosberg (Williams) a 55s.570/1.000 y el polaco Robert Kubica (BMW) a 56s.780/1.000.
Con ese resultado, el campeonato sigue liderado por Hamilton con 84 puntos, escoltado por su coequiper Alonso con 79 puntos, Massa con 69 puntos, Raikkonen con 68 puntos y Heidfeld con 47 puntos.
La Copa de Constructores tiene en la punta a McLaren con 148 puntos, seguido por Ferrari con 137 puntos, BMW con 77 puntos, Renault con 36 puntos y Williams con 22 puntos.
Hamilton, que venía ocupando el tercer lugar en la fila india cuando se cumplía la vuelta 42 se despistó por la rotura de la cubierta delantera derecha.
El inglés pudo volver a la pista y a su vez arribar a los boxes para el cambiar la cubierta, tras lo cual reanudó la competencia.
Con gran esfuerzo, Hamilton completó las vueltas restantes y pudo arribar en la quinta posición con los puntos correspondientes, aunque por esa circunstancia su compañero Alonso pudo descontar 2 unidades en la lucha por el título.
Massa logró ayer su segundo triunfo consecutivo en Estambul demostrando gran contundencia desde el mismo comienzo de la prueba bajo intenso calor.
El brasileño, que no cometió error alguno, el sábado también había logrado la «pole position» por lo que «a priori» apareció ayer con grandes posibilidades. «Sólo hubo que arrancar. La carrera fue buena para nosotros. El auto rindió y también las cubiertas intermedias que elegimos para esta ocasión», señaló Massa en la conferencia de prensa posterior.
«Fue fantástico ganar nuevamente en Estambul. Agradezco el sentimiento que demostró el público», agregó.
Raikkonen, por su parte, señaló: «Massa contó con un muy buen auto y fue muy buena la estrategia del equipo para elegir las cubiertas».
Alonso, mientras tanto, reconoció la mala largada que tuvo y lo dificultoso que le resultó recuperar posiciones ante la resistencia de Heidfeld.
«Superado Nick, buscamos ir adelante y esperar un milagro que luego se dio con lo de Hamilton y pudimos subir al podio que era lo máximo que aspirábamos», expresó. Pero, sin duda, el gran festejo lo tuvo el equipo Ferrari que colocó a sus dos máquinas en los primeros lugares tras un muy buen rendimiento.
La alegría de los responsables técnicos comandados por Jean Todt se sumó a la del grupo de seguidores de la marca que se hicieron presentes en Estambul.
Dentro de dos semanas, habrá una nueva esperanza para los del «cavallino rampante», teniendo en cuenta que serán locales en el tradicional autódromo de Monza donde se disputará el Gran Premio de Italia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico