El Championship se disputará en Nueva Zelanda a fin de año

El certamen en el que toman parte los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina se desarrollará en noviembre y diciembre en la tierra de los All Blacks.

El Rugby Championship, certamen anual organizado por la Sanzaar y en el cual toman parte los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, países que componen el ente, se desarrollará en tierra neozelandesa en noviembre y diciembre próximos, según lo determinó este jueves el organismo y el gobierno de la nación oceánica.

El director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, señaló que la planificación se encontraba en sus primeras etapas después de que el organismo rector Sanzaar confirmara que ese país es el anfitrión preferido debido a la "estabilidad de la región" en cuanto a la pandemia de coronavirus.

La Sanzaar se encargará de pagar todos los gastos de las concentraciones de los cuatro seleccionados y el certamen se extendería entre noviembre y diciembre, durante seis semanas, señaló el sitio Stuff de Nueva Zelanda.

El ministro de Deportes y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dijo: "El Gobierno está abierto a la idea de recibir al Championship y buscamos que los partidos se celebren de forma segura. Tenemos las instalaciones adecuadas disponibles para que los jugadores se aíslen y entrenen en Nueva Zelanda".

Robinson dijo que era demasiado pronto para especular sobre cómo funcionaría la cuarentena con seleccionados que lleguen al país y si podrían entrenar mientras se sometían al período obligatorio de 14 días.

Claramente los All Blacks tendrían la ventaja de estar en casa, con cinco fechas jugadas del Super Rugby neozelandés, mientras que el torneo de Australia también se había reanudado y en Sudáfrica y Argentina todo sigue siendo incierto.

Robinson planteó la posibilidad de que Argentina y Sudáfrica jueguen partidos de entrenamiento en Nueva Zelanda: "Muchos de sus jugadores están jugando en el hemisferio norte y hay señales de que el juego podría ponerse en marcha en el hemisferio norte en algún momento razonablemente pronto".

BLUES VISITA A HURRICANES

Blues, segundo a seis unidades del líder Crusaders, que tendrá fecha libre, visitará a Hurricanes en la madrugada del sábado con el objetivo de sumar un triunfo que lo acerque a la punta, en el inicio de la sexta fecha del Super Rugby Aotearoa, torneo en donde sólo juegan franquicias neozelandesas.

El encuentro se desarrollará en el Sky Stadium de Wellington desde las 4:05 de Argentina, en tanto que la fecha se completará el domingo a las 0.35 con el partido entre Chiefs-Highlanders a celebrase en el FMG Stadium Waikato, en Hamilton.

REDS BUSCARA CONSOLIDARSE

El puntero Reds será local mañana viernes ante Western Force en el inicio de la tercera fecha del Super Rugby Australia, en el que participan cinco franquicias, cuatro de las cuales jugaban el torneo organizado por la Sanzaar.

El partido se jugará desde las 6:05 de Argentina en el Suncorp Stadium de Brisbane, en tanto que la jornada se completará el sábado a las 6:15 con el encuentro Waratahs-Brumbies, en el ANZ Stadium de Sydney, quedando libre Rebels.

Tras dos fechas, Reds es puntero con seis puntos (dos juegos), Brumbies (uno) y Waratahs (dos) lo siguen con cinco, Rebels con dos (dos) y Western Foirce sin puntos (uno).

Reds venció en el debut como local a Waratahs por 32 a 26 y en la segunda presentación igualó en 18 como visitante de Rebels, en tanto que Westrn Force debutó en la jornada pasada con una caída por 23-14 ante Waratahs luego de estar 14-0.

Wester Force, un equipo de la ciudad de Perth, fue invitado (jugó 17 años en el SR) al certamen para ocupar el lugar de los japoneses de Sunwolves, que completaban la Conferencia Australiana del Super Rugby, pero que a causa de la pandemia de coronavirus no se sumaron a este certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico