El Championship se jugaría entre fines de octubre y principios de diciembre

Así lo anunció este martes el director de la Sanzaar, el sudafricano Andy Marinos. El torneo lo juegan los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina.

El Rugby Championship, torneo en el que juegan los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, podría celebrarse entre fin de octubre y principio de diciembre próximo en Nueva Zelanda o Australia, anunció este martes el director de la Sanzaar, ente que componen las asociaciones que juegan el certamen.

El sudafricano Andy Marinos cree que la novena edición de Championship se puede jugar posiblemente en el lapso que media entre los últimos días de octubre y principio de diciembre, en vez de agosto, a causa de la pandemia de coronavirus.

La Sanzaar canceló en marzo pasado el Super Rugby, donde compite la franquicia argentina Jaguares, pero Marinos no cree que suceda la mismo con el Championship, según lo consignó el sitio periodístico neozelandés Stuff.

"La Sanzaar es positiva y cree que podrá ofrecer un Championship durante este año en cualquier mercado que podamos, en donde se concentren todos los equipos y poner en marcha la competición" dijo Marinos.

El organismo está buscando que Australia o Nueva Zelanda puedan organizar los partidos.

"La fecha que estamos estudiando va de fin de octubre, noviembre o principio de diciembre. Creo que necesitamos dos meses para poder entregar un Champiosnhip", añadió el CEO de la Sanzaar.

En las ocho ediciones jugadas Nueva Zelanda ganó el título seis veces y Sudáfrica, actual campeón mundial y Australia una vez.

KREMER FUE PRESENTADO EN EL STADE FRANCAIS

El rugbier argentino Marcos Kremer, quien jugó cinco temporadas para la franquicia Jaguares del Super Rugby, fue presentado este martes oficialmente como refuerzo del Stade Francis, equipo del Top-14 de Francia, según lo informó el sitio oficial del club parisino.

El segunda o tercera línea nacido en Concordia (Entre Ríos) fue presentado en el estadio Jean Bouin Paris y estuvo junto a su entrenador, el argentino Gonzalo Quesada, ex entrenador de Jaguares, y el alemán Hans-Peter Wild, dueño del club.

Kremer arribó a París, Francia, hace pocas horas y se presentó en el Stade Francais en donde hará su primera experiencia europea.

"Estoy muy contento por estar en el Stade Francais, es un gran club, con mucha historia, siempre fue un sueño para mi ser parte de el y hoy lo pude cumplir", dijo Kremer de 1,95 metros y 110 kilos de peso.

La posibilidad de jugar junto a sus compatriotas Pablo Matera (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura) incidió también en la decisión de Kremer de elegir al Stade Francais.

"Tener a Sánchez y Matera en el equipo nos da un plus y también me pone muy contento por ese lado estar en este club. Tengo muchas ganas de entrenar y que empiecen los partidos", dijo el entrerriano, valor del Jaguares subcampeón del Súper Rugby 2019 y promisoria figura del seleccionado argentino que jugó la Copa del Mundo de Japón 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico