El chico de doce años agredido por hinchas de Huracán quedó internado

El niño que tenía puesta una camiseta de Jorge Newbery y que durante la tarde del miércoles, al igual que un adulto que lo acompañaba, fue salvajemente golpeado en calles del Centro por un grupo de simpatizantes del club Huracán, continuaba ayer internado en el Hospital Regional. Es a la espera de las evaluaciones médicas y de los resultados de la resonancia magnética en el cráneo. Los dos detenidos por la agresión, de 22 y 25 años, fueron puestos a disposición de la Oficina Judicial. Luego de ser imputados quedaron en libertad.

El chico de 12 años que fue golpeado por un grupo de simpatizantes del club Huracán el miércoles a la tarde en Sarmiento y Belgrano, continuaba ayer internado en el Hospital Regional a la espera de los resultados de estudios y resonancias que se le realizaban en el cráneo y en el tórax, ya que recibió fuertes golpes que le propinaron al menos dos adultos.

El incidente en el que también terminó con una profunda herida en la cabeza un adulto que lo acompañaba, se produjo casi una hora después del partido en el que Jorge Newbery le ganó 2-0 a su clásico rival y se coronó campeón del fútbol de Comodoro Rivadavia.

El niño acompañaba a un grupo de simpatizantes del “Lobo” que se enfrentó a pedradas y golpes con simpatizantes del “Globo” en las calles céntricas. Ambos bandos se cruzaron en la zona de Sarmiento y Belgrano.

Según confirmaron a El Patagónico, el conductor de un Ford Fiesta –donde iban los hinchas de Huracán- chocó la parte trasera de un vehículo en el que iban los simpatizantes de Newbery que llevaban puestas esas camisetas. El Ford Fiesta se estacionó frente a la obra social ADOS y fue atacado a pedradas por los hinchas de Jorge Newbery. Terminó con los cristales laterales, el parabrisas y la luneta destruida.

Luego siguieron corridas, mientras los trozos de baldosas y concreto, que los violentos levantaron de las veredas, volaban entre los transeúntes que caminaban por ese sector céntrico. Uno de los heridos del bando de Jorge Newbery, identificado posteriormente por la policía como Pablo Ruiz (34), sufrió una profunda herida cortante en la cabeza producto de una pedrada. Mientras, que el chico de 12 años que lo acompañaba fue golpeado por varias personas que le aflojaron un diente. El menor de edad también sufrió golpes a la altura del estómago y tenía inflamada la frente.

Ayer los especialistas aguardaban los resultados de estudios de alta complejidad en el cráneo.En el lugar del incidente, el chico recibió la asistencia de una mujer que trató de calmarlo porque estaba asustado y lloraba. Luego fue subido a una ambulancia y llevado al Hospital Regional. Mientras, la policía de la Seccional Primera intervino y demoró en la misma cuadra a dos de los presuntos agresores.

Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron identificados como Nicolás Ruiz (25) y Sebastián Ruiz (22) y tras ser puestos a disposición de la Oficina Judicial y del Ministerio Público Fiscal, ayer recuperaron la libertad.

Como consecuencia de los disturbios, una librería cristiana de Sarmiento al 700 sufrió la rotura de su vidriera, mientras otros comerciantes bajaron las persianas y cerraron los locales por temor a que la pelea continuara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico