El chileno Paulo Díaz llegó al país y se convirtió en el único refuerzo de River

El defensor de 24 años se realizó en horas de la mañana la revisión médica y por la tarde firmó un contrato por tres años y recién hoy se sumará a los entrenamientos del campeón de América.

El defensor chileno Paulo Díaz llegó ayer al país para convertirse en el primer y único refuerzo de River Plate para la temporada, luego del acuerdo que el club de Núñez firmó el miércoles con Al Ahlil, de Emiratos Arabes, para comprar el 85 por ciento de su pase en 4,5 millones de dólares.

Díaz llegó ayer a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin hacer declaraciones, cerca de las 9:30, en un vuelo de LAN y fue directo a la revisión médica para poder firmar el contrato por tres años y no se entrenó por la tarde con el plantel en el River Camp de Ezeiza.

La primera práctica del ex defensor de San Lorenzo de Almagro y de Palestino y Colo Colo, ambos de Chile, será hoy en el mismo predio de Ezeiza.

El pase del chileno se destrabó el miércoles por la mañana luego de un fuerte enojo del DT Marcelo Gallardo, que les pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo para contratar al único refuerzo solicitado para esta temporada tras la salida de Camilo Mayada.

Paulo Díaz, de 24 años, viene de jugar tres partidos en la Copa América con la selección chilena, sumó 35 partidos con el equipo árabe en una temporada y traía 71 juegos en San Lorenzo en las tres temporadas en las que estuvo en el club de Boedo.

El defensor polifuncional chileno podrá jugar la Copa Argentina, en la que River ya está en octavos de final, y la Superliga de Primera división, y será uno de los nombres que se modificarán en la lista de buena fe para los cuartos de la Copa Libertadores para enfrentar a Cerro Porteño el 21 y 28 de agosto venidero, primero en el Monumental y luego en Asunción.

Por la tarde, Díaz estuvo en el Monumental para firmar su contrato y a la espera de que llegue la habilitación para poder jugar, ya que está bien en lo físico porque se entrenaba con Palestino.

Por otra parte, el plantel se entrenó ayer tarde en Ezeiza y trabajaron en dos grupos: los que jugaron en Brasil el martes último ante Cruzeiro por la Libertadores hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto desarrolló actividades de velocidad y técnica con pelota.

El volante Leonardo Ponzio volvió a la lista de lesionados por la misma dolencia que tuvo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por Copa Argentina en San Luis y, por la que salió ante Cruzeiro en el entretiempo, por una molestia en el aductor derecho.

El ex mediocampista de Newell’s Old Boys está descartado para el partido del domingo ante Lanús por la segunda fecha de la Superliga, en el estadio Monumental.

Tampoco estarán el zaguero Javier Pinola, con una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha, y el defensor Fabrizio Angileri, con una distensión en la inserción del aductor derecho.

Con esta bajas confirmadas y una incógnita en el ataque, el probable equipo del “Millo” para recibir a Lanús el domingo desde las 17:45 será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.

El atacante Ignacio Scocco, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo derecho, jugará hoy en el partido de Reserva ante Lanús.

River volverá a entrenarse hoy en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde tras la práctica, dará una conferencia de prensa el DT Marcelo Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico