El Choque Urbano se presenta al aire libre

En forma libre y gratuita tocará esta tarde el grupo surgido en 2002 que hace música utilizando instrumentos alternativos y exhibiendo una original propuesta que traspasó las fronteras argentinas. En esta oportunidad, presentarán “Baila!”, show que se estrenó en el teatro Konex de Capital Federal y combina canciones, con baile y acrobacias.
Hoy por la tarde en Comodoro Rivadavia “El Choque Urbano” presentará “Baila!”, la nueva propuesta de esta compañía que fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue.
El espectáculo que ya fue visto por más de 30 mil personas, se presentará en forma gratuita en el Museo Nacional del Petróleo. El show es auspiciado por la Fundación YPF y la nueva asociación  de Amigos del Museo. Se cuenta además con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Este espectáculo se estrenó en el teatro Konex de Capital Federal. El mismo combina música, percusión e interpretación con instrumentos no tradicionales, baile, acrobacias y canto. La convocatoria es para las 19, en el museo ubicado en Petrolero San Lorenzo 250 del barrio Mosconi.

UN ESTILO UNICO
“El Choque Urbano” surgió en 2002 como una continuación del trabajo realizado por la “Agrupación Caturga”, e investiga variantes sonoras de distintos objetos creando espectáculos donde se integran la música, el teatro y la danza.
Entre esos espectáculos figuran “Fabricando Sonidos” (2003) y “La Nave” (2008), los cuales recorrieron más de 45 ciudades argentinas y se presentaron también en Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Holanda, Siria y Corea.
La compañía también ganó el Premio Estrella de Mar (2006), y fue Declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2009). La misma está formada por Sebastián Ablín, Santiago Ablín, Martín Capdeville, Analia Guzmán, Eugenio Loza, Soledad Mangia, Damián Martínez, Natalia Mussio, Fabricio Ortolan, Maximiliano Ramírez, Maia Roldán, Jeremías Segall de Rosa y Eduardo Virasoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico