El chubutense Almendra, medalla de plata en lucha

El deportista chubutense no pudo en la final con el estadounidense Robert Howard, pero logró una histórica presea plateada -categoría 55 kgs- en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires.

El luchador chubutense Hernán David Almendra no pudo contra su fuerte rival estadounidense Robert Howard, y de esta manera se colgó este domingo la medalla plateada en la categoría -55kg en la disciplina de lucha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El joven de Estados Unidos fue neto dominador de la contienda dejando en claro el porqué de su actual título mundial en la categoría. Almendra solo pudo ponerse en combate en el segundo y último round, pero terminó cayendo claramente por 17 a 6. Así el oro fue para Howard.

En la serie clasificatoria, por la mañana, la primera pelea del chubutense fue con Gavin Stefan Sablan Whitt, de Guam, a quién despachó en tan solo 14 segundos de combate. Una toma perfecta, cuando ya ganaba por 4 a 0, le permitió al oriundo de Corcovado dominar a su rival y ponerlo de espaldas para que el juez determinara el final del pleito.

Mientras, en la segunda enfrentó al argelino Oussama Laribi y resultó una prueba de fuego para el pequeño gigante chubutense. Con más altura (1,68), el argelino mandó en el primer round que terminó ganando por 4 a 3. Sin embargo en el segundo y definitivo round, eligió la táctica de evadir a su rival, por lo que Almendra propuso toda la lucha para dar vuelta la historia. Y esa búsqueda le dio rédito a falta de cinco segundos para el cierre cuando dominó a Laribi, pasando a ganar el combate por 5 a 4.

Las luchas se desarrollaron de la manera íntegra en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico