El "Chupetito 2022" hizo rodar la pelota en Laprida

Fue en el gimnasio "Ignacio Koening", donde se jugó la primera jornada del encuentro de fútbol infantil. El domingo será el cierre con la entrega de premios y medallas.

El último fin de semana dio comienzo en el gimnasio “Ignacio Köening” del barrio Laprida una nueva edición del encuentro de fútbol infantil “Chupetito 2022”, certamen que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Son un total de tres fechas las que tendrá el torneo de fútbol infantil destinado para jugadores de las categorías 2016 y 2017 (5 y 6 años). La modalidad de juego es de 12 minutos por tiempo y es netamente recreativo ya que no se contarán los goles.

Para la primera fecha se llevaron adelante 17 partidos en el gimnasio del barrio Laprida. El domingo se realizará la ceremonia de entrega de premios y medallas.

Adrián Rasgido, uno de los coordinadores de la sede Laprida comentó cómo fue el arranque del certamen infantil que tuvo una gran convocatoria de niños de las divisiones formativas de Comodoro.

“Estamos muy contentos, se jugaron 17 partidos en esta primera jornada. Hubo mucha cantidad de niños, ya lo veníamos previendo, también hubo muchos papás, siendo la categoría más chiquita, son encuentros y juegan doce minutos” explicó sobre la modalidad de los partidos que son meramente recreativos y no se contabilizan los resultados.

La primera fecha estuvo a cargo de Antonella Vidal (coordinadora del gimnasio Laprida), acompañada por los entrenadores: Emanuel Vargas y Belén Maldonado de la misma sede deportiva de zona norte.

“Fue una fiesta del fútbol infantil. Este torneo “Chupetito” empezó acá en 2007. Y estos encuentros se juegan en diferentes gimnasios municipales y en este año 2022 se hizo abierto para todos los clubes”, describió Rasgido.

Entre los once equipos que animan este certamen infantil están: Deportivo Las Latas, Juventus, Huergo, Laprida, La Maquinita, Kilómetro 5, entre otros. “Son muchos equipos que son los que están tanto en El Petrolito (en el segundo semestre), como en este Chupetito 2022”.

El domingo será el cierre del certamen relámpago con la entrega de premios y medallas a todos los equipos y jugadores infantiles. “Son tres días; el sábado que pasó, el próximo 7 y 8 de mayo en el gimnasio Laprida y cada uno que participó de este certamen se irá con una medalla” cerró el coordinador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico