El ciclismo tiene su punto de encuentro en Rada Tilly

"Bike Point" nació en plena pandemia y como una necesidad de agrupar y acompañar a quienes aman el deporte en dos ruedas. Al frente del grupo está el triatleta y futuro profesor de educación física, Facundo Jaramillo. "Buscamos incluir a todos de acuerdo a los objetivos particulares", manifestó.

Facundo Jaramillo es el actual campeón regional de pruebas combinadas MTB y subcampeón en el triatlón tradicional. Pero antes de ello, practicó en forma separada cada una de las actividades, sin darse cuenta de la importancia de ello hasta que abrazó el triatlón.

En su momento, el profesor y triatleta Pablo Marcos lo acompañó en ese proceso, con su agrupación “TRT Rada Tilly”, que ya no existe más.

Por ello, y con la impronta de hacer de la bicicleta un medio para realizar actividad física, Facundo –próximo a egresar como profesor de educación física del Instituto Superior de Formación Docente 810- formó la agrupación “Bike Point”, que se constituye como el único punto de encuentro de los ciclistas en la villa balnearia.

“El grupo inicia porque quiero motivar el ciclismo. Más en plena pandemia, que cuándo se flexibilizó las medidas de aislamiento, muchas personas comenzaron a valorar el hecho de hacer actividad al aire libre. No solo andando en bicicleta, sino corriendo o nadando.

ciclismo.jpeg

Yo como vengo del triatlón, quiero transmitir todo lo que he aprendido y me han enseñado en el mundo de las pruebas combinadas. Además, me encanta enseñar. Y al estar pronto de recibirme de profesor, quiero especializarme en esto”, comentó a El Patagónico.

En ese sentido, remarcó que el grupo abarca a todas las personas, desde aquel que recién acaba de comprarse una bicicleta, hasta aquellos que es su deseo competir.

“Todos los objetivos personales son bienvenidos. Por ello, hay una amplitud de intereses en quiénes participan del grupo. Que en la actualidad son 20 y se incrementan con los días. Más pensando que en Rada Tilly no hay grupos exclusivos de ciclismo. Y es mi anhelo poder llegar a acompañar procesos y poder ser (a futuro) entrenador de pruebas combinadas”, sentenció.

“Bike Point”, entrena los martes y jueves desde las 19. Y los sábados entre 10:30 a 11 horas. Los entrenamientos tienen duración de hora y media aproximadamente. Y los puntos de encuentro se comunican a través del Instagram Bike Point by Facundo Jaramillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico