El ciclo lectivo en Comodoro arrancó con un mix virtual y presencial

Hoy comenzó el ciclo lectivo 2021, este año de manera muy particular por la pandemia.

Claudia Aguilar, directora de la Escuela Nº 39 habló a través de La Petrolera, sobre el panorama de esta institución, y explicó que este 20221 “es un año atípico” porque “el regreso a la presencialidad va a estar supeditado a la finalización de obra de refacción que se están realizando en el interior del establecimiento educativo”.

Aguilar comentó que arranca el ciclo lectivo “a través de whatsapp de las familias por grados paralelos, dando la bienvenida, sobre todo, a las familias que ingresan a primer grado”.

Después, junto con docentes lo que es la escuela virtual (classroom) “ingresando a los niños, compartiendo el himno nacional para luego ingresar en el classroom”.

Esta semana, según describió la directora del colegio “será de organización y luego vamos a trabajar de una manera diferente, vamos a trabajar con cuadernillos, con soporte gráfico, no solo de la virtualidad para evitar los innumerables problemas que hubo con la conectividad el año pasado”.

Por su parte, Elina Alarcón, directiva de la Escuela 83, indicó que este lunes de esa entidad daban inicio de manera virtual “de algunos grados, porque hay docentes que se encuentran con retención de servicios actualmente” y “estamos trabajando con una organización para el retorno gradual de los grados. En un principio; asistirían a clases sexto y tercer grado y de menara virtual dando inicio a cuarto grado B”.

“Estamos trabajando para que muy pronto puedan ingresar alumnos de sexto y tercero, en grupos reducidos y sería virtual y presencial”. Sobre la cantidad de docentes con retención de servicios son alrededor de cuatro docentes. “El retorno va a ser paulatino, progresivo”.

Néstor Helfer, director de la Escuela Provincial 1, también comentó que el inicio fue de menara presencial con el sexto grado “con todo lo que estaba proyectado y diagramado. Hoy asistieron cuatro sextos y la idea es que progresivamente se vayan incorporando los demás grupos”.

“No tenemos actividad virtual como modalidad de trabajo, solo presencial tenemos. La actividad virtual es para una cuestión de comunicación, de refuerzo de tarea, pero no como modalidad de trabajo” manifestó.

“En estos momentos tenemos una sola docente del turno mañana con retención de servicios y después todos los demás están trabajando” dijo sobre la adhesión a las medidas de fuerza del sector docente. “Con el correr del tiempo se van a ir agregando los demás grupos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico