El Círculo Patagónico se consagró campeón en Rawson

En el Hotel Deportivo de Rawson se desarrolló la segunda etapa de la Liga Patagónica de ajedrez donde se consagró campeón el equipo de esta ciudad Círculo Patagónico.

Luego de terminar segundo en la Primera Etapa, disputada en esta ciudad, detrás del equipo «Cordillera», los ajedrecistas locales pudieron dar vuelta el panorama y quedarse con el título.
Vencieron 4-0, 3.5-0.5 y 3.5-0.5, a Las Heras, y luego se midieron con El Peón Rey (Rawson) y Supermercado «El Fortín» (P. Deseado), respectivamente.
Al encuentro clave del certamen contra «Cordillera», el CPA  llegó con 1.5 punto de ventaja. En el match más importante del torneo, los comodorenses lograron superar al rival de turno lo que le posibilitó quedar primeros.
Pero luego el Círculo Patagónico sufrió un traspié con el fuerte equipo juvenil de Trelew «Club Capablanca», que sumó a Eduardo Hualpa, campeón Argentino en el año 1955, y  derrotaron con autoridad al campeón por 3-1, siendo derrotados Aguilar y Rocabado, ante Enrique Plans y Hualpa.
Esta situación no fue aprovechada por «Cordillera», que perdió con Supermercado el Fortín, con los fuertes tableros, Spagnolo, Maldonado, Robba y Gandolfo.
En la ronda final, el CPA derrotó 3-1 a Cuadrados de Cemento de Pico Truncado, y el segundo puesto quedó para los ganadores de la 1ra Etapa, es decir «Cordillera» que no se presentaron a jugar el match final, acusando cansancio, y entonces el título quedó merecidamente para el CPA, quien en las 2 etapas sumó 1.5 punto mas que el segundo, y en los matches individuales lo derrotó por sendos 3-1.
Vale recordar que los dos primeros equipos clasificaron a la Copa de Campeones, y se medirán con los mejores equipos del país. Dicha competencia se disputará en el mes de noviembre en Buenos Aires.
La Liga Patagonica en su primer año, fue un verdadero éxito ya que contó con la participación de 10 equipos, de 8 jugadores por equipo, de distintas ciudades de Chubut y Norte de Santa Cruz, como Rawson, Trelew, Esquel, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Comodoro Rivadavia.
Desde la organización agradecen profundamente el importante apoyo brindado por la Secretaría de Deportes de Chubut, al secretario Walter Ñonquepán y su equipo de trabajo Hernán Martínez, quienes confiaron en este Torneo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico