El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut cumple 56 años

La entidad está festejando este martes un nuevo aniversario de su fundación y la pandemia por coronavirus no la detiene.

La pandemia por COVID-19 no da tregua y el paso de los días pone a prueba el temple, la confianza y la semblanza de cada individuo. En el caso particular de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, dando cobertura de la mejor manera a cada evento o actividad deportiva que se pudo realizar, en muchos casos con la incertidumbre de su realización o suspensión hasta último momento.

Este 8 de junio se cumplen 56 años de la creación del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut y durante este tiempo transcurrido desde marzo del año 2020 hasta ahora, cada periodista demostró su capacidad para la cobertura presencial o virtual de cada acontecimiento que mereció su difusión.

Sin dudas que eventos como la presentación de Guillermo Brown en la Primera Nacional, Deportivo Madryn en Copa Argentina o Federal A más los equipos de las distintas ligas de fútbol de la provincia de Chubut en el Regional Amateur fueron epicentro del trabajo diario de cada uno de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos.

También hay que destacar lo realizado con partidos que disputó en “burbujas sanitarias” el conjunto de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol durante la temporada además del novedoso Torneo Federal de Básquetbol Femenino 2021 con el equipo “mens sana” como protagonista.

Y el permanente desarrollo informativo de la actividad del automovilismo, tanto provincial, que por los distintos DNU pudo desarrollar muy pocas competencias del calendario, como nacional con la participación de varios pilotos chubutenses en las distintas categorías.

Esta extensa pandemia no impidió el trabajo diario de cada uno para informar para darle el merecido espacio a las variadas actividades deportivas, profesionales o amateurs, realizadas tanto en el ámbito provincial como en el nacional, o en el continente.

Varios de sus integrantes han desarrollado durante la pandemia, cursos, charlas y congresos vía plataformas virtuales, una modalidad que en estos tiempos se ha convertido en una necesidad para el permanente contacto con sus pares y la constante capacitación de cada periodista.

El CPDCH, integrante de la comisión directiva de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), está presidido por Carlos Darío Santos acompañado por Marcelo González (vicepresidente), Lorena Barroso (secretaria), Jorge Angulo (tesorero) y los vocales Javier García, José María Murillo, Omar Rey, Gustavo Gómez y Edgardo Lillo, la comisión revisora de cuentas está integrada por Sandro Giménez y Gisel Morón y en el Jurado de Honor actúan Hugo Edgar Gómez, Carlos Alberto Melano y Jorge Horacio Arias. Estos tres, sucesivamente, han sido reconocidos también con el Premio FAPED al “Maestro” en el Periodismo Deportivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico