El City pudo con la solidez de Atlético Madrid para quedarse con la ventaja  

Le ganó 1-0 con gol marcado por Kevin De Bruyne por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Manchester City de Inglaterra transpiró hasta la última gota con tal de hacerse con la ventaja en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Frente a Atlético de Madrid de España, en el Etihad Stadium, trabajó para vulnerar su postura defensiva y lograr una valiosa victoria 1-0.

El choque de estilos que se anticipaba entre Pep Guardiola y Diego Simeone se dio desde el primer momento. De arranque nomás, el "Colchonero" se replegó en su campo, mientras que el "Celeste" ganó varios metros frente a esta postura del rival para abocarse de lleno a la ofensiva.

Con el paso de los minutos, los ingleses fueron más y más hacia el arco contrario con tal de romper el firme bloque defensivo del Rojiblanco que, por momentos, llegó a parar dos líneas muy juntas de jugadores, sin presencia de un futbolista en ataque para contragolpear.

En sus objetivos, el Atleti vio cómo el que se marcó se cumplía en el primer tiempo ante unos "Ciudadanos" irresolutos, que no encontraron una vía más allá del remate lejano para aspirar a la ventaja. Hacia el descanso, ninguno consiguió disparos al arco, siendo una posesión del balón del 73.2% para el local y un 26.8% de los españoles.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro se vio levemente alterada dado que el equipo de Simeone se animó un poco más. En el comienzo, generó un contraataque que se disipó cerca del último tercio, pero que bastó para avisarles a los dueños de casa su disposición por aprovechar los espacios.

La primera chance de riesgo por parte del City llegó a través de un tiro libre de Kevin De Bruyne, que llegó a desviar a puro reflejo Jan Oblak. Jugadas más tarde fue Aymeric Laporte quien también tuvo una oportunidad para abrir la cuenta con un cabezazo que pasó cercano al travesaño.

Pero todo terminó de romperse a los 70 minutos. De una buena serie de pases, Phil Foden envió un gran pase entre piernas hacia De Bruyne para que, sobre la derecha del área, defina a la corrida a la esquina opuesta.

Pese al tanto del local, el Atlético no modificó su idea y siguió con la misma postura que en el inicio. Esto, sumado al marcador favorable, le permitió al elenco celeste acercarse al segundo con una nueva chance del autor del gol, la que quedó sólo en una aproximación por el despeje de la defensa.

Será el City el que llegará muy bien parado a la vuelta, que se disputará el miércoles 13 de abril, en el Wanda Metropolitano, donde el Colchonero intentará aferrarse a la motivación de su localía y público para soñar con la remontada y el pase a semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico