El clásico de Avellaneda se traslada a Mendoza

En la formación del ‘Rojo’ se producirá la reaparición del defensor Leandro Gioda quien viene de una inactividad de cinco meses por una lesión de la cual ya se encuentra recuperado. En la ‘Academia’ no estará Adrián Bastía por una fatiga muscular.

Mendoza (Télam)
En el primer clásico del año de los rivales de Avellaneda, Independiente tratará esta noche frente a Racing de continuar con y sumar así tres puntos que le permitan seguir liderando la tabla de posiciones del futbol veraniego.
El encuentro comenzará a las 22:10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.
Independiente, que transitoriamente lidera la tabla de posiciones con cinco unidades, marcha invicto luego de vencer 2 a 1 a Boca Juniors, e igualar 1 a 1 frente a River Plate y San Lorenzo, respectivamente.
Una de las novedades que presentará hoy el equipo dirigido técnicamente por Pedro Troglio es la reaparición del defensor Leandro Gioda, quien estuvo más de cinco meses inactivo debido a una lesión que padeció el año pasado en una de sus rodillas.
El entrenador quiere que el ex defensor de Lanús, de 23 años, vaya tomando ritmo de juego, teniendo en cuenta su franca evolución de la rotura de ligamento colateral de su rodilla izquierda, que sufriera el 17 de agosto pasado cuando el conjunto de Avelleda enfrentó a Rosario Central en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2007.
Por otra parte, Independiente tendrá una sensible baja debido a que Mariano Herrón no podrá ser de la partida, al haberse fracturado el segundo metacarpiano de su mano izquierda durante el último partido frente a San Lorenzo.
El volante, que además venía de una fisura en el escafoide de la mano derecha y deberá estar inactivo alrededor de un mes, será reemplazado en el partido de hoy por Adrián Calello.
Por el lado de Racing la oportunidad es propicia para recuperar terreno que le permita avisorar un futuro más promisorio, ya que cuenta con cuatro unidades.
La Academia venció 1 a 0 a San Lorenzo en el debut, pero luego decayó su juego y perdió 2 a O contra River, y en el último encuentro igualó sin tantos con Boca Juniors.
También el equipo dirigido por Miguel Angel Micó tendrá una importante baja, ya que el volante Adrián Bastía no podrá estar hoy en el clásico por padecer una fatiga en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Pero según lo confirmó el entrenador albiceleste, reaparecerá mañana como titular en la ofensiva el delantero Facundo Sava, quien evolucionó favorablemente de una sobrecarga muscular.
El técnico Micó es consciente de que un triunfo frente a su clásico rival será un importante aliciente para sus aspiraciones futuras, pero la premisa apunta a que su equipo pueda mantener durante todo el partido un buen funcionamiento en todas sus líneas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico