El clásico de Comodoro Rivadavia no tuvo dueño

El partido disputado en el barrio 9 de Julio comenzó favorable al “Globo” con un gol de Nicolás López a los 24m de la segunda etapa, pero Franco Erro empató el juego cinco minutos más tarde. En la visita se fue expulsado Guillermo López.

Jorge Newbery y Huracán igualaron 1 a 1 en el clásico de Comodoro Rivadavia, en partido válido por la 22ª fecha de la Subzona sur del torneo Argentino B. En un encuentro agitado, el “Lobo” fue el que propuso sobre el final, y se quedó con un punto con sabor a poco.
El primer tiempo comenzó para ilusionar pero terminó apagado. Porque en los primeros minutos el “Globo” se sintió cómodo en el terreno de barrio 9 de Julio, se asentó bien en el mediocampo. Así avisó con un centro cruzado de Galvaliz para Romano, quien no llegó a puntear por el segundo palo. Más tarde, de contra Matías Galvaliz sacó un latigazo al segundo palo que se fue rozando el vertical.
A partir de allí se despertó Newbery, tuvo la pelota durante el resto de la primera mitad pero no tuvo ideas y no pudo aprovechar las bandas como habitualmente lo hace. Sin embargo contó con su posibilidad cuando Erro se fue de cara a Marcó, pero decidió mal en la definición.
Para el final, Huracán tuvo la última mediante un tiro de esquina que peinó Llesona, y luego Tromer llegó incómodo tirándola por arriba.
El segundo tiempo comenzó como una proyección del primero, con poco brillo, hasta que a los 13’ Guillermo López se fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción sobre Jorge Aynol, quien tuvo a maltraer a toda la defensa local haciendo amonestar a varios hombres.
A partir de allí, el “Lobo” se fue con todo al ataque, y con el apoyo de su gente. Erro la tuvo tras un centro de Elorrieta y después Aynol en un mano a mano que Marcó leyó bien para salir del arco antes de tiempo.
Pero esto es futbol, y en el mejor momento del “Aeronauta” pegó el “Globo”. Turri quiso salir jugando, Nicolás López se la robó y ante la salida de Torres la cruzó para gritar el primero.
El “Lobo” sin dejar lugar para lamentos fue hacia adelante y lo empató rápido, sin darle lugar a los nervios, con un gran cabezazo de Franco Erro, tras un excelente centro de Velázquez. Con esto, el partido renació porque el local fue al frente, inclinando la cancha ante un rival replegado con uno menos que se conformó con el empate. Las llegadas por los costados fueron constantes, pero los dirigidos por Jorge Izquierdo no lo supieron ganar, y el empate se decretó con el pitazo final de Savorani.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 1 - HURACAN 1
Jorge Newbery: Anthony Torres; Emiliano Alcalá, Franco Santana, Gonzalo Torres y Leandro Velázquez; Hugo Videla, Gonzalo Turri, Matías Birge y Bruno Elorrieta; Jorge Aynol y Franco Erro DT: Jorge Izquierdo.
Huracán: Hernán Marcó; Guillermo López, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Ezequiel Llesona; Leandro Del Río, Noé Ríos, Martín Subiabre y Pablo Romano; Matías Galvaliz; Alexis Canario. DT: Orlando Portalau.
Goles ST: 24’ Nicolás López (H), 30’ Franco Erro (JN)
Figura: Matías Birge (JN).
Cambios ST: 11’ Nicolás López por Romano (H), 19’ Hernán Friggione por Galvaliz (H), 29’ Joan Verdejos por Alcalá (JN), 32’ Enzo Charette por Del Río (H),
Arbitro: José Savorani (Trelew).
Amonestados: Alcalá, Aynol, Verdejos (JN). Llesona, Subiabre, Tromer, Canario y N. López (H).
Incidencias ST: 13’ expulsado G. López (H) con roja directa por juego brusco.
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico