El clásico y Petroquímica-Sarmiento irán el domingo como estaba previsto

Newbery y Huracán jugarán en el estadio, a partir de las 17:30. Un centenar de efectivos controlará la seguridad de ese encuentro. ‘Petro’ y el ‘Depo’ se medirán en Kilómetro 8 desde las 17. Para ese compromiso se dispuso un operativo que incluirá alrededor de veinte agentes. Se descartó la posibilidad de que se adelante uno de los dos partidos.

Tras las versiones que indicaban un probable cambio de programación para el encuentro entre Jorge Newbery y Huracán, por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’, se confirmó ayer que el mismo se jugará este domingo en el estadio municipal a partir de las 17:30, como estaba estipulado desde un principio por el Consejo Federal.
También quedó oficializado que Petroquímica y el Deportivo Sarmiento se enfrentarán igualmente el domingo, pero desde las 17, en Kilómetro 8.
Se especulaba un probable adelanto del clásico para el sábado, ante la posible falta de efectivos policiales a la hora de jugar ambos compromisos el mismo día, pero se descartó todo tipo de inconvenientes en ese sentido.
Newbery-Huracán será controlado por un centenar de agentes, mientras que para Petroquímica-Sarmiento se dispuso un operativo de alrededor de veinte policías.
De acuerdo al artículo 10 del reglamento del Consejo Federal, ese ente sólo modificará la fecha de un encuentro cuando existan razones de fuerza mayor, o para agilizar el transcurso del certamen.
Sólo se evalúa la chance de reprogramación, si los clubes que se enfrentan llegan a un acuerdo y realizan la petición por escrito al Consejo Federal, con cinco días de antelación, por intermedio de la Liga que los nuclea.
Ayer, ingresó a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia la notificación de Jorge Newbery -que oficiará de local-, que confirma la programación del encuentro con Huracán para el domingo 20 de enero desde las 17:30. En este caso, el club anfitrión es el que dispone el horario.
Por otra parte, en el artículo 9 se aclara que está contemplada la programación de hasta dos partidos correspondientes a una misma Liga en un mismo día.
En consecuencia, también se descartó la posibilidad de pasar para el sábado el partido de Petroquímica y Sarmiento, un rumor fugaz que corrió ayer y que se disipó rápidamente, teniendo en cuenta además que la institución de Kilómetro 8 ya había confirmado la programación un día antes de los trascendidos que generaron confusión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico