El Clasificatorio al Regional contará con una plaza más

A diferencia del año anterior, esta temporada serán dos los clubes de cada Liga que podrán acceder al Provincial, con el objetivo de meterse en el Federal Amateur.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y actual candidato para reemplazar a Antonio “Kelo” Carrizo en las próximas elecciones del fútbol comodorense, participó en La Adela de la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica, donde se trató sobre el Torneo Regional Federal Amateur, plazas de la Federación y el Provincial Clasificatorio, entre otros temas de importancia.

En el cónclave, se ratificó el calendario deportivo 2022 y se aprobó el acta anterior de la reunión realizada en el Valle. En ese sentido, Bordeira comentó: “la fecha del Federal 2022 no se movió. El inicio es en septiembre y el formato se daría para el mes de agosto. Este año el Torneo de Federación otorgará una plaza más al Regional. En Chubut vamos a sacar uno y directamente se meterá en el Regional”.

Al respecto, explicó que se realizará el torneo Provincial y, a diferencia del anterior, la LFCR tendrá una plaza más. “Estuvimos hablando con los representantes del Valle, acordando meter dos clubes por Liga para el Provincial. Lo vamos a dialogar con Esquel, pero se aprobó. Esos clubes que nos representarán saldrán de un torneo local clasificatorio con los equipos interesados en participar, que realizaremos lo más rápido posible”, adelantó.

Este sábado, Bordeira mantendrá una reunión entre las tres ligas de Chubut, Esquel y el Valle vía Zoom, con la intención de definir la fecha del Provincial clasificatorio al Regional Federal Amateur y el formato que se le daría. “Después le pondremos fecha al torneo local clasificatorio”, expresó.

Por último, brindó detalles de otros temas relevantes de la reunión, como la organización de un torneo de selecciones para categoría 2006-2007, que se realizaría en noviembre en Tierra del Fuego, y los futuros torneos de fustal AFA.

REUNION POR EL INICIO

DEL CAMPEONATO LOCAL

Sobre sus intenciones de comenzar el torneo local, Bordeira explicó: “tendré reunión con los árbitros el jueves. Me van a dar los valores económicos y los volcaré en la reunión de presidentes que realizaré el viernes. La intención es comenzar lo antes posible”.

Esta decisión se tomará entre todos los clubes. “Hay que leer el reglamento, hay que ponerse de acuerdo con los montos de los árbitros. El formato de juego ya está listo, el fixture va a estar, si nos ponemos de acuerdo entre todos los clubes, le pondremos fecha y arrancaremos”, sentenció el vicepresidente de la Liga de Fútbol.

Por último, Ariel Bordeira comentó que en esta reunión con los presidentes de clubes se comentará sobre las novedades surgidas en la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol, con la intención de comenzar a trabajar el torneo local clasificatorio, ya sabiendo qué clubes estarían interesados en participar en el Provincial Clasificatorio al Torneo Regional Amateur 2022.

Foto: LFCR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico