El clima permitió disfrutar de un gran día en el festival “Muñecos de Arena y Viento”

Más de 300 niños y adultos asistieron a las primeras tres funciones de la cuarta edición del festival de títeres más austral del mundo, cumpliendo las expectativas de la organización. Se espera que hoy el tiempo acompañe, así la gente podrá disfrutar del teatro de muñecos con sus técnicas tradicionales y también las modernas.

 Títeres de cinco metros, obras de dos minutos y sólo para tres personas, títeres mecanizados y sobre todo humor y alegría. Todo esto trajo consigo la 4ª edición del Festival Internacional “Muñecos de Arena y Viento” que se realiza en Rada Tilly durante el fin de semana.

El jueves el festival tuvo su jornada inaugural con la muestra gráfica y de objetos “Puppetologia”, y ayer presentó sus tres primeras funciones, a partir de las 15. La primera obra se presentó en el bulevar aeróbico Villalobos, al costado de la Oficina de Turismo. Allí el grupo La Loca, compañía de Uruguay, puso en escena Anima Circus.

Dos horas más tarde llegó el turno del grupo Umami Teatro de Buenos Aires, con la presentación de Circo en Miniatura en la bajada 13 de la costanera local.

Según confirmó Helver Collante, integrante del Grupo Mablan, que organiza el festival con el auspicio del municipio de Rada Tilly, más de 300 niños asistieron a las funciones, cumpliendo las expectativas de la primera jornada.

“Por suerte el clima nos acompañó, se viene desarrollando correctamente y muy bien. Alrededor de 250 niños vinieron a la primera función, y en la playa 120 personas. Seguimos esperando que se sumen y seguir con ese promedio. Estamos muy felices, las expectativas están cumplidas completamente”, aseguró.

MAS TEATRO EN LA SEGUNDA JORNADA

Anoche al cierre de esta edición, se presentaba la exposición interactiva Fantasías mecánicas del grupo homónimo. Además de Cineamano de Julieta Tabbush, quien llegó de Neuquén.

Por ahora el clima viene acompañando el festival, aunque se anunció pronóstico de lluvia para mañana, algo que preocupa a la organización ya que se busca realizar todas las actividades al aire libre. Por supuesto en caso de que la lluvia llegue hay plan: el festival se mudará al Centro Cultural de la villa balnearia, respetando todos los horarios.

Para Collante el éxito del “Muñecos de Arena y Viento” está en la diversidad, entre lo clásico y lo moderno que traen estos grupos latinoamericanos.

“Se ven cosas diferentes. Hoy vieron títeres de cinco metros de altura, después pasaron por una función que duraba dos minutos y solo podían ver tres personas. Ahora estamos con mecanismos. Entonces lo que se ve son cosas diferentes, y también lo clásico”.

“Queremos acercar cosas que ya existen a otras. Estamos ansiosos por la función de adultos que es lo más difícil, entender que hay títeres de adultos. Es un planteamiento de la vida cotidiana a través de títeres”, agregó.

Invitó a la comunidad a participar de ¡Simón…que Pacheco!, de La Puerta teatro títeres de Ecuador que se exhibirá a partir de las 22 en el Centro Cultural Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico