El club de areneros Mara sueña con tener su circuito a mediados de 2017

El presidente Mauro Fernández realizó un balance de lo que dejó la temporada, y habló de las expectativas que tienen para poder concretar su tan ansiado escenario para correr en Comodoro Rivadavia.
A fines del 90, las primeras competencias de los Areneros fueron en la zona del Cordón Forestal, pero solo quedaron recuerdos y algunas fotos viejas. De a poco todo eso se fue perdiendo porque en el circuito no se avanzó con las obras, y porque la necesidad de numerosas familias hizo que se ocupen esas tierras. Luego fueron a correr a Diadema, en un circuito ubicado en el predio del club pero nunca tuvieron un predio propio hasta el club de Areneros Mara recibió en el 2014 un predio de 24 hectáreas que la municipalidad de Comodoro Rivadavia cedió en comodato.
Ahí fue que la comisión directiva, con Mauro Fernández comenzó a trabajar para tener su propio circuito en kilómetro 17, que tendrá más de dos mil metros. Mientras tanto, siguieron corriendo en Sarmiento, y el último fin de semana cerraron la temporada 2016.
"Si ponemos en la balanza las cosas creo que fue positivo el año para los Areneros. Tuvimos actividad a lo largo del año. Llegamos al cierre con un parque bueno en las dos categorías y con eso me quedo", afirmó Mauro Fernández al programa radial Sinfonía de Motores que se emite por Patagonia Pop.
El dirigente mira hacia el frente, pero para eso hay que saber de dónde vienen. Y a la hora de hablar del pasado cercano de los Areneros, Fernandez explica que "hemos tenido distintas temporadas. En la 1400 tuvimos 14 máquinas y diez en la 1600cc. Yo creo que el año que viene vamos a sumar en ambas divisionales. Autos hay para seguir creciendo. Hay también autos que se están terminando, y eso suma bastante".
A la par de las competencias en Sarmiento, el club de Areneros Mara fue trabajando en silencio en el kilómetro 17. A veces con más intensidad, otras con menos, pero sin dejar de hacerlo.
"Nos queda un 50% de movimiento de suelo, y eso es algo que se había comprometido el municipio. Ha sido un año difícil para todos. Para el municipio también, y no podemos pretender que prioricen nuestra obra cuando la ciudad tienen otras prioridades", explicó Fernández quien remarcó lo positivo de la reunión con el viceintendente. "Nos juntamos con Juan Pablo Luque y la semana que viene tendremos respuestas", detalló.
Los Areneros cerraron una temporada en Sarmiento, y sin dudas que el 2017 volverán a viajar hasta la ciudad de los lagos para competir, pero miran de reojo su propio trazado. "Uno siempre sueña y nosotros queremos antes del receso queremos tener la pista terminada. El trazado está completo, se hizo el 60% del movimiento de suelo, y falta rellenar un sector donde se acumula agua cuando llueve. Están los postes para el alambrado, y también tenemos muñecos de goma que los vamos a llevar cuando esté el movimiento de suelo", subrayó Fernández.
Si esperaron tanto tiempo para tener algo propio, quieren que sea lo mejor posible. "Nosotros estamos en contacto permanente con la Federación Chubutense y lo queremos terminar bien para no tener inconvenientes y que nos aprueben para solicitar las fechas del calendario", culminó el referente de los Areneros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico