El Club Belgrano avanza en la construcción de un SUM

Dirigentes de Comodoro Deportes recorrieron las instalaciones del club que participa en la Liga de Fútbol de Veteranos y en la Asociación de Clubes Costa Austral Fútbol, y tiene su campo de juego en el barrio Abel Amaya.

Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) y el diputado provincial Gustavo Fita, visitaron el Club Belgrano y recorrieron las obras que están efectuando junto a los dirigentes y miembros de la institución.

Belgrano participa en la Liga de Fútbol de Veteranos y en la Asociación de Clubes Costa Austral Fútbol, y tiene su campo de juego en el barrio Abel Amaya. En donde está construyendo un salón de usos múltiples con el esfuerzo de todos sus integrantes. Es que trabajan los grandes y chicos para mejorar las instalaciones.

“Estamos agradecidos, felices y emocionados por la ayuda que nos han dado. La verdad que esta gestión es algo particular y especial porque no hay otra ciudad en la provincia de Chubut que estén haciendo las cosas como esta gestión. Entonces cuando uno ve estos gestos de la política, de la buena política, cuando se habla de solidaridad, cuando se habla de colaborar con las instituciones, nos hace renovar las esperanzas en las cuestiones políticas y, sobre todo, en las personas”, destacó su presidente Juan Maldonado.

El referente de Belgrano valoró la importancia de contar con el nuevo espacio. “Tenemos 60 años de historia, anduvimos peregrinando por todos los lugares, y ahora que tengamos este espacio digno nos llena de alegría. Porque nos cambiamos en medio del viento, adentro de un auto, en baños precarios, y con esto vamos a tener dignidad para el deporte”.

Maldonado destacó la inclusión que realizan en el barrio Abel Amaya y señaló “estamos insertados adentro del barrio, estamos haciendo colaboración con la Unión Vecinal, estamos con las colectividades, aquí vienen a jugar los hermanos peruanos y bolivianos, le prestamos la cancha y ellos nos ayudan con bloques y bolsas de cal”. Juan Maldonado calificó al Club Belgrano como “humilde y solidario”, y lo equiparó con la actual gestión “como la solidaridad que hace la gestión actual, la hacemos con la gente del barrio”.

Para concluir, el máximo referente de la institución dijo que “el dinero recibido es todo para materiales, la mano de obra es toda nuestra”. Y reconoció la labor de los chicos de la liga de los barrios “hicieron dos bingos y un torneo de truco y nos trajeron 3500 ladrillos, es admirable y habla del deporte, que tiene esas cuestiones de grupo y de ser solidarios. Nosotros, los viejos, los que comandamos ahora, estamos viendo el futuro para los pibes y ellos nos ven como ejemplos cuando trabajamos. Cuando a los jóvenes les das objetivos claritos, de conducta, ellos cumplen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico