El Club de Boxeo Comodoro encara un año con las mejores expectativas

"Estamos muy entusiasmados. En lo deportivo tenemos grandes expectativas por los logros que se han obtenido en 2014, y empezamos de la mejor manera con la convocatoria de Alcapán para participar en la Serie Mundial de la AIBA”, destacó Martín Décima, presidente de la institución.

 El Club de Boxeo Comodoro está trabajando en lo que será un 2015 de nuevos desafíos. Luego del exitoso año que pasaron, el presidente de la institución, Martín Décima, comentó las novedades de lo que se viene.

Cabe recordar que hace unos días recibieron la noticia de que uno de sus boxeadores, Darío Alcapán, estaba citado para formar parte del seleccionado argentino amateur “Los Cóndores”.

“Estamos muy entusiasmados. En lo deportivo tenemos grandes expectativas por los logros que se han obtenido en 2014, y empezamos de la mejor manera con la convocatoria de Alcapán para participar en la Serie Mundial de la AIBA. Un anhelo es poder traer a otro profesor cubano para que el ‘Moro’ (Juan Fernández) se dedique sólo a los que compiten”, aseveró Décima.

Por estos días se encuentran trabajando en la incursión de Axel López, Matías Painequeo y Eduardo Villa, en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrollará a fines de marzo. A su vez, Erika Melgarejo y Belén Vega se están preparando para otra participación en el Nacional Juvenil Femenino.

El presidente también contó la necesidad urgente de poder tener un espacio propio, para lograr sustentabilidad económica. Aparte de brindar clases de boxeo recreativo, son alrededor de 35 púgiles los que están para competir, un número muy alto para lo que es Comodoro Rivadavia.

“A los chicos que compiten les exigimos que estudien y hacemos asambleas educativas, donde analizamos su conducta en el gimnasio, la escuela y el hogar. Tenemos pensado en darles también incentivos económicos, pero para eso primero tenemos que definir el espacio físico”, agregó Martín.

Sobre la tarea social y el seguimiento personal que le hacen a los deportistas, Ezequiel Calderón –bronce en los Juegos Evita– resaltó: “Gracias al boxeo, al técnico y a la gente del club, pude salir de una etapa mala donde había dejado la escuela, estaba mucho tiempo en la calle y saliendo por la noche. Por su ayuda pude volver a estudiar, curso el tercer año de la secundaria y la mayoría de mis días estoy en el gimnasio entrenando. Les debo mucho por lo que me han dado, tanto arriba como abajo del ring”.

Aún no han realizado festivales por el atraso en la llegada del cubano Juan Fernández, pero la idea es continuar con el ritmo del año pasado, de un festival por mes, y seguirán trabajando junto al promotor Edgardo Vento.

En la ausencia del profesor cubano, se hizo cargo de los entrenamientos Juan Niziewiz y Rubén Moreira. Este último fue por gestión del Ente Comodoro Deportes, que continúa haciendo aportes importantes para el crecimiento de esta disciplina.

Cabe destacar también la labor que realiza la Agrupación Juan “Morito” Fernández, que es el motor del club, según Décima. “Ellos han trabajado en el armado de todo, el ring y las estructuras. Son los que se encargan de la parte social y, además, organizan partidos de fútbol entre la comisión y los boxeadores para generar un día de encuentro que terminamos con un asado”, señaló el presidente del Club de Boxeo Comodoro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico