El Club de Buceo Neptuno cerró un año con variedad de actividades

Junto con el club Náutico YPF le dieron continuidad al calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). El temporal no les permitió situar a la capital petrolera como sede del Panamericano de Pesca Submarina. Sin embargo, posicionó a la Patagonia en el mapa internacional. Además de sacar nuevas camadas de buzos y crecer en obras.

El Club de Buceo Neptuno trazó un balance del año pasado que se caracterizó con variedad de actividades.

El 2017 comenzó auspicioso para la entidad de la villa balnearia Rada Tilly, dado que en un trabajo en conjunto con Náutico YPF pudieron obtener los avales para ser sede del Panamericano de Pesca Submarina, aunque el temporal que azotó la ciudad y sus consecuencias hizo que se postergara, aunque el esfuerzo fue reconocido por todas las delegaciones de los países participantes.

En obras, se logró techar y cerrar la Guardería Náutica en la que hace tanto tiempo venían trabajando. Gracias al aporte de la Provincia del Chubut, del gobernador Mariano Arcioni, Walter Ñonquepán, al gran esfuerzo de miembros de comisión directiva, y de todos los que vienen trabajando para que esto sea posible.

En sintonía con ello, hubo mejoras en la cocina del club por intermedio del Programa Clubes Argentinos de Nación, del Grupo de los miércoles, la ayuda de Omar Carrusca, el aporte de miembros de comisión, este año logramos adecuar la cocina-fogón del club, realizando, cambios en la distribución, agua, gas y cloacas nuevos, cerámica, iluminación, nuevo freezer, cambio de aberturas, mejoras en la calefacción. Muchas personas trabajaron para que esto sea posible, agradecemos enormemente a todos los que colaboraron.

Mientras que por la realización del Telebingo Deportivo que promovieron Lotería del Chubut en conjunto con Deportes de Chubut y Comodoro, y la donación de un miembro de comisión y al esfuerzo de toda la comisión directiva, por primera vez en muchos años se pudo acceder a la compra de un semirrígido de 4,8 mts de eslora con un motor de 40 HP. Esta embarcación será utilizada como embarcación de seguridad para todos los eventos que organiza nuestro club, futuros cursos de conductor náutico y actividades del club en general.

CURSO, CAPACITACIONES

Y COMPETENCIAS

Desde octubre se está dictando el curso de Buceo Primera Estrella de la FAAS - CMAS con certificación internacional y orientación a las disciplinas del buceo deportivo. De esta manera 10 nuevos buzos egresarán del Neptuno en los próximos meses. En tanto que se tuvo participación en la Copa Mundo Master de Natación con Aletas para mayores de 30 años - CMAS Master del Mundo de Natación con Aletas, en Medellín (Colombia). En esa oportunidad 3 competidores del Neptuno, Nuris Martínez, Gabriela Cenador y Osvaldo Soria, representaron al país con muy buenos resultados, a tal punto que Nuris Martínez recibió medalla de bronce en 50 mts Monoaleta y Lionel Herrena del Náutico YPF medalla de plata en aguas abiertas.

En Pesca Submarina, el club fue anfitrión y sede en dos fechas del Torneo Nacional de Pesca Submarina de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Del campeonato se definió la nueva selección argentina que nos representará en septiembre del 2018 en el Campeonato Mundial en Portugal y que contará con 2 miembros de nuestro club representando al país: Martín Rodriguez y Martín Hocko.

También Javier Núñez (campeón argentino) e Iván Cares del Club Náutico YPF conforman la selección argentina. Les deseamos a los 4 la mejor de la suerte en Portugal.

Mientras que en el torneo Austral de Kite, nuestros especialistas de la cocina, Martín Hocko y Guillermo Vergara, colaboraron cocinando una de las cenas en el austral de Kite Surf que se desarrolló en Rada Tilly.

Por parte de Natación con Aletas se realizaron las disciplinas en aguas abiertas y pileta, como se realiza en los eventos internacionales, modalidad que también puso en marcha la gente del CASE de Mar del Plata. “Esperamos que este año las Federación pueda incluir la modalidad de pileta dentro del ránking nacional y que esta actividad siga creciendo con la fuerza que viene. Agradecemos la colaboración de Othar Marcharashvilli y Roberto Grupallo para poder realizar las prácticas y el torneo en el Club Huergo”.

En Orientación Submarina, el Club Neptuno tiene un nuevo campeón argentino: Víctor Strasser, logró obtenido en Mar del Plata, una fecha antes de finalizar el torneo. Ya el padre de Víctor fue seis veces campeón argentino de esta modalidad y dos veces Campeón Sudamericano.

Entre las últimas actividades, la participación en la Expo Turismo 2017 fue el cierre del año con un stand en el Predio Ferial de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico