El Club Nehuen resurgió desde el barro que dejó el temporal

El Club Social y Deportivo Nehuen hoy vuelve a las pistas de baile con una muestra de coreografías en el gimnasio de la escuela 743 desde las 19 junto al grupo de baile "Nazira Bellydance". El Club ubicado en Constituyentes 597 sufrió los embates del temporal y resurgió desde el metro de lodo que llegó a tener en sus instalaciones, que fueron reacondicionadas con la ayuda nacional del "Programa Clubes Argentinos" y ahora reabre las inscripciones para aeróbica, artística, danzas árabes, ritmos urbanos, educación física infantil, pilates, zumba y fitnes.

El Club Social y Deportivo Nehuen, ubicado en Constituyentes 597 del barrio Pueyrredón entre La Razón y Chile fue una de las instituciones deportivas más castigadas por el temporal en Comodoro Rivadavia.

Con un metro de lodo en el interior de sus instalaciones, filtraciones de agua en las paredes y los techos, problemas de calefacción y electricidad que dejó el temporal entre marzo y abril, el Club debió resurgir desde el barro a fuerza de voluntad, solidaridad y colaboración de sus profesores, alumnos y padres de los bailarines.

En medio de la limpieza del barro, el Club prestó las instalaciones para que los vecinos del Pueyrredón concentren y distribuyan las donaciones en el sector.

Y finalmente con la ayuda económica del gobierno nacional a través del “Programa Clubes Argentinos” a la que se había presentado, en la semana reinauguró las instalaciones de dos plantas en las que se dictan clases de ritmos urbanos, aeróbica, aerodance, gimnasia artística, danzas árabes, educación física infantil, tae kwon do, fitnes, entrenamiento funcional, kangoo jump, zumba, aerolocal y pilates para todas las edades.

Las risas de los más pequeños de 3 y 4 años junto a las de los mayores, se volvieron a escuchar en Constituyentes casi La Razón cuando El Patagónico los fotografió en la reinauguración de la sede. Las niñas saltaban, bailaban y estiraban en la vereda, recibiendo la primavera.

Noelia Carrizo, directora del Club Nehuen resaltó la ayuda económica recibida desde el programa nacional Clubes Argentinos, la colaboración de los padres y de los profesores para reacondicionar las instalaciones, que son alquiladas, pero la sienten como propias, ya que no deben pedir prestado más los patios de escuelas para practicar, e invitó a todos los que se quieran sumar al Club en las distintas disciplinas.

Hoy desde las 19, Nehuen junto al grupo de baile “Nazira Bellydance” realizan una muestra de coreografías en las instalaciones de la escuela 743, ubicada en Callao y Constituyentes e invitan a la población a acercarse a observar las destrezas de los grupos de baile. Esta muestra será el paso previo a participar en el selectivo 2017 que realizará la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (F.A.G.A) el próximo sábado 7 y domingo 8 en el Complejo Huergo.

Los que estén interesados en consultar por las distintas disciplinas del Club, lo pueden hacer a través de csydnehuen@hotmail.com o al 297-4049255 .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico