El Club Savio, en femenino, se consagró tricampeón provincial

Representando a Comodoro Rivadavia, las chicas Sub 13 revalidaron la calidad de enseñanza del deporte de red de la entidad salesiana. En varones, el dueño de casa se consagró campeón, mientras que los de la capital petrolera se quedaron con el segundo puesto.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

El Club Domingo Savio, en femenino, se consagró tricampeón provincial en el certamen que se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Epuyén, donde tuvo lugar el 3° Provincial Sub 13 de vóleibol en ambas categorías.

En varones, Epuyén se quedó con el primer puesto en masculino, mientras que Club Domingo Savio logró el subcampeonato. La competencia contó con un récord de participantes ya que jugaron un total de 18 equipos, 9 en femenino y 9 en masculino, lo cual era uno de los objetivos del torneo fiscalizado por FeChuVol (Federación Chubutende de Vóleibol) y organizado por el Club Pirque de Epuyén.

La acción se inició el sábado con la fase clasificatoria, en donde en femenino quedaron clasificadas a “semis” las salesianas en forma invicta venciendo a Trelew, Epuyén y San Martín y en segundo lugar Epuyén.

El domingo se jugaron los cruces entre Club Domingo Savio y Esquel, en donde las primeras vencieron por 2-0 logrando el primer pase. En la segunda semifinal se midieron Epuyén que venía cómo segundo y enfrentó a Gobernador Costa, el primero de la otra zona, allí se vivió un encuentro muy parejo pero las chicas de Costa lograron hacer valer su juego en saque y ataque y se llevaron el encuentro por 2-1.

El domingo por el tercer lugar Epuyén logró vencer a Esquel por 2-0 y en la final se vivió un partido a parte, en cancha única, con mucho público y en dónde Costa sorprendió a Savio en el primer set con un 25-15, pero en el segundo el cuerpo técnico de Savio hizo un cambio táctico cambiando que en el comienzo le dio un parcial de 6-0, y continuó con diferencia logrando el segundo ser por un 25-10, ya en el tercero y definitivo el partido fue muy parejo y con situaciones cambiantes pero las chicas del Savio supieron tener un mejor cierre y cerraron la final con un parejo 16-14, coronándose como tricampeonas provinciales.

En masculino, resultaron clasificados por la zona A Savio en primer lugar y segundo Epuyén que perdió con el anterior en la definición de la zona. En la zona B Quedo primero Gobernador Costa y en segundo lugar Rawson Blanco. Con ello en semifinales se midieron Savio vs Rawson en donde los primeros no tuvieron inconvenientes y vencieron a los valletanos en un. 2-0, luego llegó el turno de Gobernador Costa que debió medirse con el local Epuyén y allí los cordilleranos sacaron ventaja de esa localía y vencieron 2-1 logrando el segundo pase a la final. En la final también se jugó en cancha única y el planteo y el público que llenó la cancha se hizo sentir pero los de Comodoro supieron arrancar con una diferencia de 4 puntos hasta el 18 pero allí Epuyén empezó a dar vuelta la historia y se llevó el primer set por 25-22. En el segundo Pirque continuó con su juego de saque y contraataque y Savio no pudo doblar la historia y perdió el segundo ser 25-20 con lo cual Epuyén logró el primer lugar y tomarse revancha del partido en la zona. Los clubes participantes agradecen la organización del club Pirque y el apoyo de la FeChuvol y la fiscalización del colegio de árbitros de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico