El Club Stella Maris fue aceptado y pasará a integrar la categoría C

Con la presencia de 22 instituciones se realizó ayer en la Liga de Fútbol una reunión de Comité Ejecutivo, donde se resolvió, además, que el 24 y 25 de febrero volverá la actividad oficial en las tres categorías del fútbol de Comodoro Rivadavia.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

La reunión de presidentes en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, convocada por el Comité Ejecutivo, contó con la presencia de 22 dirigentes, quienes resolvieron dos temas importantes. El único club ausente fue Caleta Córdova, por motivos personales.

Con el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo, acompañado por Ariel Bordeira, Orlando Lamas y Héctor Cárdenas, se trató primero el inicio de las actividades para las tres categorías que en un principio estaba fijada para el 17 y 18 de febrero.

El primero en levantar la mano y armar una moción fue Angel Capurro, presidente de Florentino Ameghino, quien reconoció que el club que representa no estaba en condiciones de comenzar antes. El resto de los dirigentes escucho atento, y el primero en acompañar al presidente del “tricolor” fue Miguel Tula, quien argumentó los motivos por los cuales su institución no llegaría en óptimas condiciones a esa fecha. Otro de los que se sumó fue José Bahamonde, de Petroquímica. El dirigente “Verdolaga” dejó en claro que en Kilómetro 8 se está trabajando para resembrar el campo de juego. El club Talleres fue otro de los que pidió comenzar en el mes de marzo, y aseguraron que se están realizando obras en los vestuarios, que no llegarán a mediados de febrero. El Deportivo Portugués y Diadema, que aún no tiene entrenador, también acompañaron la idea de Capurro, que finalmente no tuvo buen fin.

El presidente de la Liga de Fútbol pidió ‘equilibrio’ y propuso la fecha del 24 y 25 de febrero, un fin de semana intermedio. Se votó, y quedó oficializado que las tres categorías volverán a la actividad el último fin de semana de este mes.

La reunión siguió con el tema árbitros, quienes esta temporada cobrarán por adelantado los aranceles mediante CBU o en un lugar a determinar, que luego será notificado a los clubes mediante correo electrónico. A su vez, se remarcó que el valor será el mismo de la temporada 2017, aunque la Comisión de Arbitros ya elevó una nota para que se evalúe un incremento del 10% a partir del segundo semestre.

Luego se procedió a leer una nota enviada a la secretaría de la Liga de Fútbol, donde se pedía un informe detallado sobre la recaudación del partido por la Promoción A-B entre el “Depo” y Próspero Palazzo, como así también solicitaron sacar la categoría C “para que el fútbol comodorense sea más competitivo”.

También se armó el nuevo Comité Ejecutivo, que seguirá reuniéndose los lunes a las 18 horas, y quedó conformado por Ernesto Solari (categoría A) Darío Pritchard (categoría B) y el último fue a votación, quedando el presidente de San Martín, Damián Muñoz.

Para lo último quedó a votación la solicitud del club Stella Maris que ingresó hace tres meses a la Liga de Fútbol. Antonio Carrizo habló sobre el club, y su impresión al recorrer las instalaciones, y en esa misma línea se expresó Lamas, quien quedó sorprendido por el crecimiento en infraestructura del club. No hubo votación, y la mayoría estuvo de acuerdo en que sería positivo que una institución que cumple la función de contener a los más chicos y jóvenes, además de reunir todos los requisitos que pide la Liga. Raúl Alcalá, presidente de Rada Tilly, quien fue el último club que se afilió opinó que “ya somos muchos clubes”, pero la mayoría le dio la bienvenida a la nueva institución. Con el arribo del club que preside Héctor Echaniz, la categoría C pasará a tener ocho clubes, y no habrá un equipo libre los fines de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico