El Club de Triatlón Acuarium puso en marcha los 10K Series

A través de un circuito callejero, el sábado se concretó la primera prueba de una iniciativa que tiene como objetivo marcar el tiempo exacto de los participantes, y de esta manera evaluar su progreso en el entrenamiento diario.

El sábado, el Club de Triatlón Acuarium puso en escena una nueva propuesta deportiva: los “10K Series Rada Tilly”, que tiene como objetivo evaluar el progreso de los participantes a lo largo de las ocho fechas de duración, donde se consagrarán los ganadores del campeonato.
Como modalidad, las distintas pruebas contendrán recorridos de 10 y 5k por distintos escenarios, a fin de medir el desempeño de los atletas en diversos terrenos y exigencias para, de esta manera, pulir detalles en la performance, en vistas de la próxima fecha que se avecine.
Por ello, desde la organización se trazaron distintos circuitos medidos con exactitud, planos y de montaña, ideales para evaluar si el entrenamiento evoluciona o no.
En la jornada inauguración, se incluyó una corrida de 1.500 metros no competitivos, que tuvo como destinatario al “semillero” de la disciplina. Unos 165 atletas se alistaron en la línea de largada, lo que muestra la adhesión a la novedosa iniciativa.
La primera competencia fue auspiciada por la Municipalidad de Rada Tilly, en un circuito de asfalto totalmente plano. Los ganadores, tanto en Damas como en Caballeros, hicieron cada uno la diferencia en los primeros kilómetros y la mantuvieron hasta el final.
Acuarium agradece a Municipalidad de Rada Tilly, a través de la Dirección de Deportes, Dirección de Tránsito, medios de prensa, Agua Orizon y colaboradores que apoyaron la prueba.
Asimismo, informa que las próximas competencias tendrán lugar el sábado 16 de marzo (Acuatlón en la costanera), domingo 31 (Triatlón Héroes de Malvinas) y el 7 de abril con el “Rally Bike” que unirá Caleta Olivia y Rada Tilly.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico