El colectivo LGBTIQ+ exige la renuncia de Massoni

La comisión organizadora de la marcha provincial del orgullo LGBTIQ+ pidió la renuncia del ministro de Seguridad de Chubut por considerar que se refirió a las mujeres trans de forma discriminatoria y despectiva.

El proyecto de creación de una Dirección de Género en la Policía del Chubut fue enviado a la Legislatura por parte del ministro de Seguridad, Federico Massoni. Sin embargo, el funcionario defendió la iniciativa de manera controvertida y se mostró en contra el cupo laboral trans. “No estoy de acuerdo con el cupo obligado, sino con el cupo de capacidad. Sino vamos a empezar con el cupo trans, el de la mujer. Yo creo que hay mujeres que son cien veces más capaces que los hombres que ocupan cargos y los pueden pasar por encima”, aseveró.

“Si esa persona tiene la determinación o el gusto de realizar acciones distintas que nos gustan a otros, no quiere decir que sean minoría o mayoría, no nos importa mientras cumpla bien su función”, destacó Massoni.

Pero el ministro de Seguridad de Chubut fue por más y subrayó: “al ciudadano creo no le importa si a esa persona le gusta vestirse de mujer o se siente mujer. Es una mujer la vamos a tratar como mujer, pero la vamos a contratar porque tiene capacidad, no porque estamos obligados a contratar”.

“Nosotros tenemos gente trans que trabaja en el Ministerio, que trabaja extraordinariamente bien y tiene una capacidad maravillosa. Yo no quiero hablar si es trans, sino de la capacidad que tiene”, sostuvo el funcionario.

REPUDIO Y PEDIDO RENUNCIAS

Estas declaraciones llevaron a que la comisión organizadora de la marcha provincial del Orgullo LGBTIQ+ pida la renuncia del ministro de Seguridad y todo funcionario “transodiante” por considerar que se refirió a las mujeres trans de forma discriminatoria y despectiva, ignorando por completo la Ley N°26.743 de Identidad de Género.

“Las mujeres trans durante años hemos sido vulneradas y violentadas de las peores maneras por parte de la fuerza policial. Repudiamos tales dichos por parte del ministro y pedimos que se disculpe públicamente por tan aberrantes palabras hacia nuestra población”, aseveraron.

“Entendemos que este accionar omite intencionalmente la promulgación por parte del Presidente de la Nación, la cual comunicó masivamente hace dos días. Esto no hace más que fomentar el estigma social sobre nosotras y hacernos sentir altamente violentadas y discriminadas”, consideraron.

“Que a nadie se le olvide que por la lucha de nuestras muertas y en conjunto con el Estado nacional hemos ganado derechos. Ya no volveremos a callarnos, ya no volveremos más al calabozo ni permitiremos más violencias que durante años sufrimos de parte de la institución a la cual representa”, subrayaron.

“Esto demuestra que es necesaria una capacitación sensibilizadora para los altos ragos. Porque las personas trans no somos peligrosas, estamos en peligro y declaraciones como esta lo demuestran”, destacaron y aseguraron: “nuestras cuerpas importan y pedimos respeto para nuestra población”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico