El Colegio Médico avala el Consejo de Administración, pero “eso solo no basta”

El titular del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, avaló ayer la conformación de un Consejo de Administración del Hospital Regional, pero aclaró que el organismo “por sí solo no va a resolver la grave crisis” que tiene el centro asistencial. Sugirió que, cuando llamen a un médico para integrarlo a dicho Consejo, no “repitan las figuritas que hasta el momento no dieron resultados o que tienen la imagen muy gastada”. También fue crítico con “el apuro” para abrir la Facultad de Medicina y el hospital escuela.

La conformación del Consejo de Administración del Hospital Regional -que hasta el momento tiene como miembros designados al sacerdote Mario Vidmar en representación de la Iglesia y  a un referente de la Universidad que debe ser designado por sus autoridades-, fue bien recibida por el presidente del Colegio Médico, tanto que recordó que “es una de las ideas que impulsamos desde la multisectorial, años atrás, y que recientemente reiteramos como mecanismo para lograr la autogestión del Regional”.
En diálogo con Diario Patagónico, Juan Carlos Herrera dijo que hasta el momento el Colegio Médico no fue invitado a participar y se mostró proclive a hacerlo. “Todavía no hemos sido llamados y el gobierno tal vez busque un médico por otro lado. Nos parece bien, siempre que sea alguien representativo, con ganas de trabajar y no una figurita repetida y gastada en las pasadas gestiones”, mencionó sin hacer nombres puntuales.
En opinión de Herrera, el Consejo “puede ser la herramienta que posibilite cambiar la pesada historia que el hospital tiene en las últimas décadas, básicamente en el dasnevismo, cuando junto con toda la zona sur fue devastado”, pero insistió que el organismo “por sí mismo no va a resolver nada, hay que acompañarlo primero con buenos nombres y luego con mucha gestión”.

EFECTO GARAYALDE
En ese sentido, el médico también ponderó la intención de ampliar el presupuesto y lograr la descentralización del Hospital Regional en el manejo de fondos arancelarios. “Son cosas que hemos planteado y por las que hemos peleado mucho. Me acuerdo cuando, hace casi 30 años, íbamos con el doctor Mike Webb y otros directores a Rawson, desde donde nos íbamos con más fondos, pero cuando llegábamos a Garayalde, nos dábamos cuenta que otra vez nos habían jodido. Esto no puede volver a pasar”, remarcó.
Por otro lado, Herrera fue crítico cuando habló de la intención de abrir rápidamente la Facultad de Medicina y el hospital escuela. “Dicen que quieren hacerlo ahora, en el 2014, y creo que es imposible. Otra vez están poniendo el carro, que cada vez es más pesado, delante del caballo. Esto hay que hacerlo pero bien, sino estaremos formando médicos baratos que, además de no servir, serán un verdadero problema porque pueden confundir una meningitis con un  resfrío”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico