El comentario racista de Gastón Recondo

El periodista deportivo Gastón Recondo, lanzó un repudiable comentario mientras analizaba el triunfo de Italia sobre Islas Salomón, en el Mundial Sub 17. Los usuarios de Twitter lo hicieron tendencia criticando lo sucedido.

Gastón Recondo conduce una de las ediciones diarias de Sportia (noticiero central de la señal televisiva TyC Sports). El periodista se encontraba relatando el resumen de la goleada de Italia sobre Islas Salomón (5-0 en el Mundial Sub 20) cuando lanzó un comentario racista que generó repudio.

Mientras se observaban las imágenes del compacto, el conductor recalcó que hay "jugadores de raza negra jugando para Italia". Tras ello, y agudizando aún más lo manifestado segundos atrás, sentenció: "habrá que adaptarse a esto".

Instantes después, los usuarios de Twitter se encargaron de manifestar su repudio en forma masiva (generando que el apellido del periodista sea una de las principales tendencias del país).

"Repudio absoluto a Gastón Recondo por sus declaraciones sobre los jugadores negros de la selección italiana. Lamentablemente en nuestro país mucha gente piensa como él, a quien le lavaron el cerebro durante 4 años. Deberá él ahora 'adaptarse' al populismo que tanto denosta", afirmó uno de los usuarios (indignados) de la famosa red social. No es para menos.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico