El comisario Cerda opinó que es una herramienta necesaria para la policía

Horas antes de que se conociera la adhesión de Chubut a dicho protocolo, el jefe de Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda respaldó la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de modificar el reglamento general para el empleo de las armas de fuego.

Dicho cambio en el protocolo les otorga a las fuerzas de seguridad federales mayor libertad en el manejo de armas, pero desató polémica en la sociedad argentina ya que faculta a sus agentes a disparar por la espalda y sin dar la voz de alto.

Cerda consideró: “toda actuación debe trabajarse con mucho profesionalismo, nuestra fuerza debe seguir capacitándose para responder con la mejor preparación posible”.

El jefe policial de Comodoro Rivadavia admitió: “tenemos una altísima presencia de armas de fuego en la calle”. Así, evaluó que pese a que esta disposición ha despertado cuestionamientos en la comunidad, también va a generar mayor cautela entre aquellos que delinquen.

“Ante la presunción de armas de fuego van a recibir la misma respuesta, las situaciones van a emparejarse, ante una amenaza”.

En ese sentido, subrayó: “esto está orientado para darle mayores certezas al policía para que tenga las garantías para proceder en determinadas situaciones donde se emplean armas de fuego”.

Cerda sostiene que solo aquellos que tienen la experiencia ante la amenaza de un arma de fuego pueden describir lo que se siente en ese momento en el que hay que decidir qué hacer.

“Se deberá tener especial atención en seguir capacitando al personal policial al respecto”, dijo el jefe de la Unidad Regional de Policía. Y analizó: “somos una policía que dentro de las estadísticas tenemos un buen estándar de trabajo”.

En ese contexto, recordó que mañana 89 nuevos policías serán puestos en funciones en la zona sur de Chubut y la mayoría de ellos estará destinado a Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico