El Comité de Crisis analiza la apertura de anexos hospitalarios

Las reuniones del Comité frente a la segunda ola retomaron su periodicidad, entre referentes de la salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se definen medidas de prevención inmediatas entre las que se analiza la apertura de una posta del Plan Detectar en la zona sur y la instalación de anexos hospitalarios para descentralizar la atención.

Este miércoles el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunió para avanzar en acciones que permitan prevenir una segunda ola Covid. El encuentro se realizó en el Centro Cultural, encabezado por Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, y contó con la presencia de María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly; Carlos Catalá, secretario de Salud de la Municipalidad, y autoridades del sanatorio La Española y los hospitales Regional y Alvear.

En ese marco, se abordó la situación epidemiológica de ambas ciudades, la disponibilidad de camas y la articulación entre las distintas instituciones. En ese sentido, se habló sobre una posible reapertura de anexos hospitalarios, el fortalecimiento de las estrategias de vacunación, la necesidad de realizar un diagnóstico oportuno con el Plan Detectar, y la posibilidad de armar otra posta en zona sur.

Miryám Monasterolo, adelantó al respecto. “Ya iniciamos contactos para reabrir el anexo hospitalario de Comodoro en las próximas semanas”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico