El compañero de fórmula de Buzzi se conocerá en marzo

“No es una cuestión de género, sino de quién pueda representar de mejor manera el conjunto del proyecto y tenga consistencia y representación del ámbito electoral”, sostuvo el gobernador al brindar un perfil de su acompañante.

 El gobernador Martín Buzzi confirmó ayer que en marzo definirá quien será su compañero o compañera de fórmula para buscar la reelección. Sin dar mayores pistas, indicó que para ese mes tendrán que estar definidas las mayorías de las candidaturas del oficialismo.

En declaraciones a radios de la cordillera, Buzzi reconoció que “menciones y especulaciones aparecen todo el tiempo, pero para marzo tiene que estar la mayoría de las candidaturas”. Indicó que entre ellas estará la de quien será su compañero de fórmula en búsqueda de la reelección.

La selección de candidatos, por el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se efectuará el 9 de agosto y en razón de esa fecha, Buzzi afirmó ayer que las candidaturas del oficialismo tienen que estar definidas ya en marzo.

“NO ES CUESTION DE GENERO”

El mandatario había adelantado en mayo del año pasado que sería candidato para lograr un nuevo período al frente del Ejecutivo Provincial, lo que abrió la puerta a diversas especulaciones sobre su futuro compañero o compañera de fórmula.

Ayer, consultado acerca del perfil de quién lo acompañará como candidato o candidata a la Vicegobernación, el titular del Ejecutivo chubutense advirtió: “no es una cuestión de género, sino de quien pueda representar de mejor manera el conjunto del proyecto y quien sea un complemento en la generación de la fórmula y tenga consistencia y representación del ámbito electoral”.

Acerca de la aparición de distintas posibilidades de candidaturas en el ámbito de su Gobierno, Buzzi expresó: “la política necesita que entre aire fresco, transparentarse y para eso está el sistema de las PASO que es muy bueno y está absolutamente legitimado. Las PASO terminan siendo una revolución para el sistema de selección de candidatos que nosotros propiciamos en el ámbito provincial”, concluyó.

En este contexto, en los últimos días hubo pronunciamientos. Uno de ellos fue de la actual titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, quien aseguró que le gustaría acompañar en la fórmula al actual gobernador, de quien resaltó su capacidad de gestión y de haber transparentado el sistema político de Chubut al impulsar las PASO.

JUNTA PROMOTORA

Ya a fines del año pasado, distintas agrupaciones políticas y gremios constituyeron la Junta Promotora Buzzi 2015, desde la que se impulsa la reelección del gobernador. La mesa provisoria está conformada por representantes de La Mosconi, Juan José Valle, Néstor Kirchner, la CGT, la Agrupación 7 de Octubre de Petroleros y la UOCRA, entre otros.

Del acto de lanzamiento de la Junta Promotora, realizado en noviembre, participaron los ministros de Familia, Rosa González, de Gobierno, Javier Touriñan, y de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, así como otros funcionarios provinciales y dirigentes sindicales de la CGT Saúl Ubaldini, la Unión Obrera de la Construcción y Petroleros Privados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario