El Comunismo y el Humanismo siguen aún con su lista sin oficializar

La participación de la lista presentada por los partidos Humanista-Comunista para los cargos municipales no está confirmada aún. Los integrantes del Tribunal Electoral (TEM) definirán hoy si permiten la participación en los comicios del 16 próximo.

Ocurre que esta es la única propuesta cuya candidata a intendente, Elena González, no presentó el certificado emitido por el Registro de Reincidencia.
De acuerdo a lo que se informó ayer oficialmente, a esta alianza electoral también se le rechazó la boleta con la que proyectan competir con el resto de las fuerzas partidarias. El jueves pasado era supuestamente el último plazo con que contaban los dirigentes de esta unión para efectuar las correcciones que se le habían planteado.
Los dirigentes del Humanismo y el Comunismo adelantaron, por su lado, que están dispuestos a elevar un reclamo ante la Justicia Electoral para que los dejen ser protagonistas de las elecciones.
En realidad esta propuesta tuvo que afrontar desde un principio más de un inconveniente: el principal fue el viaje a España de González para seguir adelante con una beca de estudios que realiza. La candidata se defendió aseverando que la modificación del itinerario electoral motivó esta complicación.
Lo cierto es que esta sería la única fórmula que está a punto de ser descartada por el TEM. El resto -el Frente para la Victoria, la UCR, el ARI, Convergencia y el Provech- no tuvieron dificultades en presentar la documentación que este año tuvo como condimento especial la obligatoriedad de presentar esta suerte de certificado de buena conducta, o de al menos no arrastrar una condena de parte de la Justicia.
Por otro lado, los integrantes del organismo municipal -Martín Galíndez, Gerónimo Caro y Miguel Scaruli- estuvieron ayer en Rawson para reunirse con la secretaria del Tribunal Electoral, Bettina Grossman. Durante el encuentro quedó confirmado el arribo de la funcionaria, el 30 y 31, para reunirse con los presidentes y fiscales que participarán de los comicios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico