El Concejo aprobó la prórroga con Clear

El convenio de prórroga del servicio de recolección de residuos fue aprobado, en comisión, el martes por la tarde por el Concejo Deliberante. De esta manera, el intendente Martín Buzzi logró un cierto respiro con uno de los temas que debe definir con el tiempo en contra. Es que la concesión de la prestación cayó el último día del año pasado.

El nuevo acuerdo que consiguió el aval de los concejales de Comodoro Rivadavia que integran la comisión de receso y que pertenecen al PJ, el Provech y la UCR expira el 31 del corriente mes.
En la reunión que mañana tendrán en el Departamento Ejecutivo con los directivos de la firma se plantearán extender la concesión por alrededor de seis más.
Es que aunque el intendente Martín Buzzi pretende concesionar nuevamente el servicio para mediados de abril, los técnicos también parecen estar al tanto que este proceso puede demandar más tiempo del esperado.
Por otro lado también se analizará el tema de los 30 millones de pesos que Clear reclama como deuda y otro reclamo administrativo que la firma presentó el año pasado por un monto que se desconoce oficialmente.
Más allá de esto el viceintendente Sergio Bohe les adelantó a los ediles de todas las bancadas que apenas se inicie el período ordinario de sesiones, el 1° de marzo, tendrán en sus manos los pliegos sobre los que se basará la concesión de la prestación.

REPROGRAMACION
Por otro lado en el municipio están preocupados por los costos que demandan mantener la recolección de servicios domiciliarios.
Es que por mes Clear, la concesionaria del servicio, cobra 1,4 millones de pesos por realizar una tarea que, a partir de encuestas efectuadas entre los usuarios, está catalogado como «muy bueno».
Simultáneamente por mes se recaudan alrededor de 500 mil pesos en concepto de Tasa de Higiene Urbana. Mientras tanto se subsidia a la firma con 1,5 millones de pesos.
Ante esta realidad el radical Gustavo Borracer expuso durante la reunión de comisión algunas propuestas para bajar los montos que se destinan para la prestación.
«No podemos seguir pagando por un servicio cinco estrellas. Habría que ver entonces si en vez de efectuar la recolección todos los días tal vez pueda reducirse a tres veces por semana o bien limitar el barrido de las calles o que esa tarea sea realizada por personal municipal», recomendó el edil.
Para Borracer el municipio «no puede vivir permanentemente con subsidios a la empresa. El contribuyente no quiere eso por lo que creo que ha llegado el momento en que se deben fusionar los servicios realmente», aseveró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico