El Concejo exige que se vuelva a reunir el comité de la Cuenca 

El proyecto de expresión de deseo fue aprobado en la sesión del jueves y plantea que el Instituto Provincial del Agua convoque a todos los sectores para evaluar la crisis hídrica de la región de la Cuenca del Río Senguer.

La falta de agua en la región volvió a ganar protagonismo en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. En la última sesión, la concejala de Juntos por el Cambio, Digna Hernando, presentó un proyecto de expresión de deseo para exigir que el comité de cuenca del Río Senguer vuelva a reunirse.

“El proyecto establece que se convoque a reunión del comité de cuenca como está establecido en la normativa de la misma y que se realice una reunión mensual de lo que es el comité de emergencia según lo que está establecido en la Ley 148”, sostuvo Hernando durante la sesión.

Según se denunció en el Concejo Deliberante, el Instituto Provincial del Agua (IPA) tiene la potestad de conformar la asamblea del Comité de Cuenca para que funcione dos veces por año. Sin embargo, en el último tiempo, sólo se convocó una sola vez y tuvo lugar el año pasado.

No es la primera vez que los ediles cuestionan el rol del titular del IPA, Nicolás Cittadini, por su rol en la crisis hídrica. El funcionario de la administración de Mariano Arcioni fue convocado para que brinde explicaciones sobre el uso de los fondos otorgados en el marco de la emergencia hídrica, pero su presencia nunca se hizo efectiva. La misma situación se vivió con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

“El que tiene que poner las soluciones, que significa presupuesto, es el Gobierno provincial. Ya no sabemos cómo hacérselo entender. Se lo hemos manifestado al Gobierno, a la Legislatura, a los ministros y al comité de cuenca. Uno pierde las esperanzas cuando uno escucha que no sabemos a quién le pertenece el acueducto. Se rompió porque el dueño del acueducto lo tiene abandonado. El dueño del acueducto es la provincia del Chubut”, cuestionó, en su momento, la edil del Frente de Todos, Natalia Guerreiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico