El Concejo nombró Ciudadano Distinguido al "Gato" Montesino

El ayudante de campo del director técnico de Racing campeón, Diego Cocca dijo estar "emocionado" por el reconocimiento. "Estoy orgulloso de ser comodorense y me siento muy feliz" dijo Jorge Montesino.

Hoy el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el que se designa "Ciudadano Distinguido" a Jorge "Gato" Montesino, "por su trayectoria y por este reconocimiento a nivel nacional por salir campeón con Racing", indicó el el edil (FpV) Juan Pablo Luque.

Montesino, ayudante de campo del director técnico del Club de Avellaneda, se mostró emocionado por el reconocimiento y manifestó: "no lo esperaba, siento que represento al fútbol de la ciudad. Estoy orgulloso de ser comodorense y me siento muy feliz".

En una entrevista en Radio Del Mar, el deportista sostuvo tener "el convencimiento respecto a la metodología de trabajo del cuerpo técnico con Diego Cocca a la cabeza de este grupo y todos sus colaboradores".  

"Quedó demostrado en este año y medio que el trabajo nos permitió lograr cosas importantes como el ascenso con Defensa y Justicia. Nosotros iniciamos esta nueva etapa con Cocca porque en la primera etapa colaboré con él en el Santos Laguna, ahí yo decidí quedarme en México y él se regresa a la Argentina y decide ser técnico de Huracán y ese proceso no lo viví", indicó.

Y repasó: "en esta segunda etapa como su mano derecha de junio 2013 a diciembre de 2014 obtuvimos el ascenso con Defensa y Justicia el 14 de mayo de 2014 y el 14 de diciembre logramos el campeonato con Racing".

"Lo de Defensa y Justicia nos marcó y quedamos en la historia porque fue la primera vez que el equipo ascendió a Primera División y la primera vez que iba a incursionar en un torneo de Primera. Y lo de Racing tiene la trascendencia por ser un club grande, porque hacía 13 años que no salía campeón y con un equipo en formación porque llegaron 14 refuerzos con los que se trabajó en seis meses, no es nada fácil hacerlo", precisó.

Montesino rememoró que "el único momento duro fue perder el clásico y después perder con Lanús. Esto fue lo que teníamos que pasar para lo que viene. A partir de ahí viene el partido con Newells, más allá de lo determinante que fue ganarle a Boca. El partido con Newells nos iba a permitir seguir o no en Racing. Ese partido fue una de las mejores versiones del equipo y fuimos muy superiores. Generamos muchas situaciones de gol. En ese momento sentí el apoyo de los jugadores al cuerpo técnico. Al llegar al vestuario los dirigentes nos dieron el apoyo incondicional".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico