El Concejo realiza mañana un plenario para tratar el endeudamiento municipal

El bloque de concejales justicialistas avanzó durante el fin de semana en modificaciones importantes al proyecto original que envió el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para ser autorizado a tomar un endeudamiento de hasta 1.000 millones de pesos. Entre las modificaciones establecidas se encuentra la aclaración de que los fondos se destinarán a la realización de obra pública y no para el pago de deudas.

Los concejales del justicialismo consensuaron el sábado, en una reunión que se mantuvo para tal fin, cambios importantes en el proyecto de autorización de endeudamiento, de hasta 1.000 millones de pesos, para la realización de obra pública en Comodoro Rivadavia.

Con esas modificaciones, los concejales peronistas intentarán mañana convencer a sus pares de la oposición en acompañar su decisión de aprobar el endeudamiento en la sesión del jueves, como se está esperando en el Poder Ejecutivo para acelerar las gestiones ante los organismos de crédito.

LOS CAMBIOS

Tal como informó El Patagónico, el proyecto original que envió al Concejo el intendente Carlos Linares no solo fue objetado por la oposición, sino que también generó críticas en el oficialismo que, a diferencia de la UCR-Cambiemos y Chubut Somos Todos, las hizo de manera reservada ante el Poder Ejecutivo y en discusión de bancada.

El sábado, en una reunión que se realizó para ver de qué manera se podía avanzar en el tratamiento, el bloque que preside Guillermo Almirón definió algunas modificaciones importantes a la iniciativa, que había sugerido y reclamado la oposición.

En concreto, y como primer punto, al texto que se pondrá a votación se le sacó la posibilidad de que el endeudamiento pueda ser utilizado para el pago de deudas, ni en rentas generales, ni por las poco claras horas-máquina utilizadas durante el temporal.

Junto a esos cambios y con la precisión de que el bono solo podrá utilizarse para obra pública, los concejales agregaron al texto un plazo de endeudamiento, que no deberá exceder los 5 años. La propuesta original no tenía detalle alguno sobre el tiempo de pago.

Además de esas modificaciones, y con el pedido expreso de un detalle ajustado de las obras que se piensan realizar con los $1.000 millones, en el oficialismo se trabaja en la creación de una comisión de seguimiento y en atender claramente otros requerimientos de la oposición, con los que se cree se logrará, aunque sea, el octavo voto que se necesita para aprobar el proyecto el jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico